Cinco vinotecas que deberías conocer

Cuando estaba escribiendo “El duelo: Chino versus Vinoteca” se me ocurrió que sería muy útil contar con un listado de vinotecas con características similares a los que mencioné en aquella ocasión: que cuenten con una amplia variedad de etiquetas, brinden un asesoramiento personalizado, organicen degustaciones para sus clientes y algunas también tienen ferias anuales.

En primer lugar, incluí aquellas que conozco y que, por diversas razones, son mis elegidas cuando quiero comprar un vino o asistir a una degustación. Esto no quiere decir que sean las mejores. Sabemos que este tipo de elecciones siempre son subjetivas y cada quien se siente más cómodo con el lugar que conoce y frecuenta. Lo cierto es que si vas a alguna de las que te menciono vas a encontrar mucho de lo que expresé en aquella nota del duelo.

De ninguna manera este listado es limitante. Seguramente hay muchas más que cumplen con el perfil y sería fantástico que escribas un comentario recomendando tus favoritas.

También vale aclarar que, si bien incluí todas vinotecas de Capital Federal, la movida del vino no es sólo patrimonio porteño. Me consta que en el interior hay muchas y muy buenas vinotecas como la del Club del Corcho en Olavarría por citar un ejemplo.

Las 5 vinotecas que deberías conocer

Aldo’s

Aldo’s Vinoteca

Si lo que buscás es un buen restaurante que tenga una amplia variedad de vinos a precio vinoteca, Aldo’s es la mejor opción. Ubicado en el barrio de San Telmo, Aldo’s es vinoteca y también restaurante. Podés ir a comprar el vino que estás necesitando sabiendo que el equipo de sommeliers te asesorarán buscando que te vayas satisfecho, o podés ir a cenar con tu pareja o tus amigos sabiendo que la carta de vinos no te defraudará.

También cuenta con una nutrida agenda de degustaciones acompañadas por ricos platos de su cocina. Además de su local en San Telmo, conforman la familia de Aldo’s un wine bar en el Microcentro (ideal para un after office) con vinos por copas y un espacio similar en el corazón de Palermo.

Moreno 372 – San Telmo | Paraguay 823 – Microcentro | Arévalo 2032 – Palermo

Twitter: @aldosvinoteca – Instagram: aldosvinoteca – Facebook: Aldos Restoran & Vinoteca – Web: aldosvinoteca.com


Autre Monde

Autre Monde

Pocas combinaciones maridan tan bien como vinos y libros. Autre Monde es ambas: una vinoteca con una excelente selección de libros y una librería con una amplia variedad de vinos.

Atendida por su dueño, Victor, esta pequeña vinoteca del barrio de Palermo mantiene la sana costumbre de atender a su clientela dedicándole todo el tiempo del mundo, buscando conocer sus preferencias y a partir de ahí asesorarlos de manera muy personalizada.

Ir a Autre Monde significa dedicarle un buen rato a la compra de tus vinos. Las charlas con Víctor se extienden al punto tal de convertirse en verdaderas conversaciones de aprendizaje. Sus degustaciones también son enriquecedoras, con espacio para conocer en profundidad los proyectos y, además, muy bien maridadas con platos para cada ocasión. Si andás por Palermo, pasá por Autre Monde y después contame.

Jorge Luis Borges 1985 – Palermo

Instagram: autremondevinoteca – Facebook: Autre Monde Boutique de Vinos – Web: autremonde.com.ar


Lo De Joaquin (JA!)

Lo de Joaquin a pleno en la feria MalbecalooJA

Pocos personajes son tan conocidos en el mundo del vino como Joaquín Alberdi. Extrovertido, simpático y siempre con una sonrisa, Joaquín sabe muy bien cómo atender a sus parroquianos.

La variedad de etiquetas y la atención personalizada son dos características sobresalientes de JA!… pero lo mejor está en sus degustaciones. En el piso superior cuenta con un hermoso y amplio espacio con terraza y ¡PARRILLA! que cuando Joaco enciende los fuegos se vuelve un espectáculo aparte.

Para destacar, JA! también tiene su feria anual: la MalbecalooJA!, además de cursos de degustación muy divertidos y una muy activa participación en redes con concursos, sorteos, etc.

Es la vinoteca elegida por los extranjeros, distinguida en varias oportunidades por Trip Advisor y otros portales y es un lugar ideal para conocer gente a partir del vino. Sin dudas, JA! es una auténtica red social para hacer amigos.

Jorge Luis Borges 1772 – Palermo

Twitter: @lodejoaquin – Instagram: lodejoaquinalberdi – Facebook: Lo de Joaquin Alberdi – Web: tastings.lodejoaquinalberdi.com/


Ozono Drinks

Ozono Drinks

Sin lugar a dudas, es el lugar ideal para degustar  vinos de alta gama de Argentina y el mundo. Sus degustaciones son famosas por incluir lo mejor de nuestro país, así como también por organizar experiencias comparativas entre nuestros vinos y los del resto del mundo, vinos de diferentes regiones, cepajes, etc. Cada una de ellas es en sí misma una experiencia de aprendizaje sumamente enriquecedora.

Cuenta además con una enorme variedad de etiquetas y la atención de Noelia y Martín (sus dueños) es de primera. Además, tienen la distribución de importantes productores tales como los Zorzal, Gen del Alma, Reginato, Relator, Chamán, Per Sé, Cara Sur, Livverá y muchos otros con los cuales organizan una feria anual en la que todos ellos en persona presentan sus novedades y clásicos.

La Rioja 1823 – Parque Patricios

Twitter: @OzonoDrinks – Instagram: Ozono_Wines – Facebook: Ozono Drinks. Web: ozonodrinks.com.ar


Vinoteca Mr. Wines

La Cueva de Musu

¿Es acaso la mejor vinoteca de Buenos Aires? No conozco tantas como para semejante afirmación, pero de las que conozco, seguramente lo es. La Cueva de Musu, tal como se la conoce en el ambiente, es el reducto ideal para los amantes del vino. Atendida por su dueño, Fernando Musumeci, esta pequeña vinoteca del barrio de Caballito a la cual llegás principalmente por redes sociales o por recomendación, vio nacer muchos de los grandes proyectos que hoy son parte de todas las vidrieras del vino, desde la primera etiqueta del Colo Sejanovich hasta los actuales Desquiciado, Alma Gemela y muchos otros más.

La mesa de degustaciones convive con las estanterías repletas de botellas de los más variados proyectos, la gran mayoría de pequeños productores. Cada degustación (a precios muy amigables) es una misa vínica en si misma y los parroquianos (los “Cueveros“) que concurren le imprimen una impronta festiva y a la vez respetuosa tanto para con el productor que está presentando su proyecto como para sus vinos.

Como plus, anualmente Musu organiza tours para visitar bodegas en Mendoza y en Salta que son inolvidables experiencias de aprendizaje. Y desde hace tres años viene organizando una feria que se llama “De la Vendimia a la Cueva” en la que distintas bodegas y productores muestran los vinos del año antes de que lleguen a las góndolas.

Por todo esto y más, si querés empezar a recorrer este hermoso camino del vino, la cueva de Musu es EL LUGAR.

Aranguren 1078 – Caballito

Twitter: @VinotecaMrWines – Instagram: Mr.Wines – Facebook: Vinoteca Mr.Wines – web: lodemusu.com.ar

… y hay más!

¿No te alcanza y querés más? Hay más. La siguiente lista la armé en base a recomendaciones de amigos que las conocen y que cuando fueron la pasaron muy bien:

Por supuesto que el universo de las vinotecas es mucho más amplio. ¿Tenés alguna para recomendar? Usá los comentarios que para eso están. ¡SALÚ!

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 30

2 pensamientos en “Cinco vinotecas que deberías conocer

  1. El la esquina de Moreno y Saavedra barrio de balvanera hay una vinoteca, Gustavo te atiende como los dioses y te asesora muy bien.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: