El recomendado: Los Cardones Tigerstone Garnacha 2015

Soñar y hacer todo lo que sea necesario para que esos sueños se cumplan. Parece ser que de eso se trata la vida para el Colo Sejanovich y Jeff Mausbach. Socios y amigos que se conocieron trabajando para una importante bodega y que un buen día decidieron emigrar justamente para cumplir sus sueños. Así fueron naciendo Tinto Negro, Manos Negras, Zaha, Teho y otros proyectos exitosos unidos todos por el mismo patrón: el respeto por el terroir, el cuidado de las uvas y la mínima intervención del hombre.

Un día soñaron con hacer vinos en el NOA, y surgió la familia Saavedra con sus viñedos en Tolombón, a unos 20 kms al sur de Cafayate, y la posibilidad de construir una bodega. De esa sociedad nació Estancia Los Cardones, una hermosa bodega ubicada a 1.600 msnm y cuna de los Anko, Flor de Cardón y Tigerstone.

Garnacha de mil amores

Como parte de la línea Tigerstone encontramos esta Garnacha liviana, fresca, ágil, muy expresiva y con una complejidad hermosa en boca, con una gran acidez y unos taninos finos que le imprimen textura y profundidad. Un vino que fue elaborado mediante microvinificaciones y que luego tuvo una crianza de 9 meses en barricas de segundo y tercer uso, buscando la máxima expresión de la fruta y el terruño. Un vino ideal para acompañar desde un pescado de río hasta unas buenas mollejas (si, esa acidez barre con todo). Beberlo frío “a temperatura de blanco” es toda una tentación… y vale la pena.

Si buscás bien todavía podés encontrar alguna 2015 perdida en alguna vinoteca. Si la ves, comprala sin dudarlo porque este tiempo en botella le sentó muy pero muy bien. Y si no, en breve llegará al mercado la cosecha 2016 que promete ser superadora.

Resumiendo, me encanta este vino. Tanto me gusta que fue uno de mis seleccionados como TOP 3 del año para la nota que escribió @FSaurio para Logia Petit Verdot a fines del año pasado sobre Los mejores vinos del 2017 (según mis amigos). Podés releerla clickeando acá.

Conocer los vinos del Colo y Jeff es un viaje a lo mejor de la vitivinicultura argentina. Sacá pasaje con esta garnacha a lo nuevo del NOA. Y soñá.

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 30

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: