El recomendado: Refran Cabernet Franc 2015

Hablar de Cristian Morelli es hablar de un verdadero hacedor de vinos. De esos que de sol a sol están en la viña trabajando con cada racimo y que en la bodega no le quitan el cuerpo al trabajo más rudo ocupándose también de la parte más sensorial como lo es la elaboración final.

Cristian nació y vivió toda la vida entre viñedos y siempre se dedicó a ponerle el cuerpo y el corazón a la elaboración de vinos. El vino es su vida y así lo entienden los hermanos Michelini, con quienes trabaja desde el 2009 y quienes han depositado en Cristian el seguimiento diario de lo que pasa en la bodega, primero en Zorzal y desde hace un tiempo en La Milonguita.

Un buen día Cristian quiso hacer sus propios vinos y fue así que, con el apoyo de los Miche, en el 2011 nació Morelli Vinos de Cava. Al día de hoy, este emprendimiento personal llevado adelante a todo pulmón cuenta con dos líneas de vinos: los Caliche, un bonarda y un blend de malbec, bonarda y pinot noir que buscan reflejar la identidad del terruño, y los Refran, un malbec y un cabernet franc que reflejan la identidad del varietal. Riquísimos vinos todos que valen la pena probar.

En este caso, les cuento del Refran Cabernet Franc 2015. Elaborado con uvas de Altamira y vinificado en barricas de roble francés de cuarto uso, nos encontramos con un vino fresco, limpio, en el que por sobre todas las cosas predomina la fruta. En nariz es sutil y austero. En boca es elegante, prolijo y redondo, con unos taninos finos, una delicada textura y un largo final que lo convierten en un vino altamente disfrutable. Un verdadero vinazo.

Detrás de todo gran vino hay una historia por contar. Y éste es el vino de un gran laburante. Aplausos para Cristian. ¡SALÚ!

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 28

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: