El recomendado: Sabandijas 2017

Noche de viernes, noche de sabandijas. Pocos proyectos son tan personales, pequeños y hechos tan a pulmón como el de Federico Mastronardi y familia. Con su pequeña Finca La Coti ubicada en Vista Flores (Tunuyán – Valle de Uco) y la colaboración de Roberto Zaina en la parte enológica, Federico ha logrado posicionar sus vinos de gran calidad en el segmento de precios accesibles.

Cuenta la historia que en la bodega Altos de Altamira, lugar elegido por Federico para elaborar sus vinos, conviven un perro y un gato que son muy amigos y juegan todo el tiempo entre las barricas y los huevos de cemento. Estos dos sabandijas fueron los que inspiraron el nombre y la etiqueta, pero bien podría ser que los sabandijas fueran el malbec y el merlot jugando dentro de la copa y haciendo de las suyas.

Lo cierto es que el Sabandijas 2017 es un rico blend 70% Malbec de la finca propia y 30% Merlot de una finca ubicada en Los Chacayes que se elaboraron por separado y que luego de un breve paso por huevos de cemento para realizar el corte se lo estacionó durante ocho meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso.

Es amable y de buen cuerpo, en nariz es floral y especiado, en boca es como comer uva fresca, crujiente, jugosa y su sabor perdura en el tiempo. Un vino pensado para ser disfrutado con los amigos de toda la vida, esos sabandijas incondicionales que nunca te fallan. Como el perro y el gato.

Cada vino cuenta una historia y el Sabandijas habla de sueños cumplidos. Vale la pena apoyar estos proyectos. Son los que mantienen saludable a la industria y ofrecen al consumidor alternativas más que valiosas. SALÚ.

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 28

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: