Un nuevo rosado de Pinot Noir patagónico: Saurus Pinot Noir Rosé 2018

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de su línea de varietales jóvenes: Saurus Pinot Noir Rosé 2018, un vino elaborado con uvas provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Hasta la cosecha 2017, Saurus Pinot Noir Rosé se elaboraba exclusivamente para exportación y en esta nueva añada, Familia Schroeder lo introduce en el mercado local. Es un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por ser la cuna de los rosé más prestigiosos, de un perfil que expresa suavidad y frescura. Su delicado color rosa pálido está asociado a la elaboración de maceración corta. Se destaca su viva acidez, fluidez y amabilidad. Fácil de beber.

Saurus es la línea de varietales jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal. Son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario. Tienen un potencial de guarda de 2 a 3 años. La línea se completa con: Saurus Sauvignon Blanc, Saurus Chardonnay, Saurus Pinot Noir, Saurus Merlot, Saurus Malbec, Saurus Cabernet Sauvignon y Saurus Malbec Rosé.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato.

  • Composición varietal: 100% Pinot Noir
  • Fermentación alcohólica: Quince días a 14/15ºC en tanques de acero inoxidable, utilizando levaduras seleccionadas. Control y degustación día a día.
  • Crianza: Permaneció 4 meses a temperatura baja controlada, en tanques de acero inoxidable, sobre sus finas lías, para obtener untuosidad, cremosidad y preservar la fruta fresca.
  • Alcohol: 13.0% VOL
  • Producción: 35.000 botellas
  • Enólogo: Lic. Leonardo Puppato

Saurus Pinot Noir Rosé 2018 tiene un precio sugerido al público de $215 en vinotecas.

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 30

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: