El recomendado: Saint Felicien Fumé Blanc Sauvignon Blanc 2018

A ver… ¿Qué es para mí la felicidad? Digamos que es despertarme y ver que el día estará ideal para hacerle un asado a mi familia, disfrutar del aire fresco y el sol en la cara mientras repaso la parrilla, encender las brasas, escuchar el rechinar de la carne al fuego, llamarlos a comer, dejarlos con la panza llena y el corazón contento, escuchar el aplauso para el asador y terminarme mi vino en la terraza, a la sombra, escribiendo esta reseña.

Qué rico que está este vino. Si, no hay mejor descriptor que ése: rico. El resto son esfuerzos por explicarlo, darle más contenido a la expresión, pero en definitiva, con decir que un vino es (o no) rico, alcanza y sobra.

El Saint Felicien Fumé Blanc Sauvignon Blanc 2018 (de él estamos hablando) está elaborado con uvas del viñedo Angélica Sur, ubicado en El Cepillo, Valle de Uco, a 1090 msnm. Un viñedo que hace poco visité y te conté en esta nota.

Tiene la particularidad de haber sido fermentado y criado en barrica, de ahí la denominación de “fumé blanc” que hace referencia a este tipo de elaboración.

Es de los sauvignon blanc que van para el lado de lo cítrico y no tanto hacia lo herbáceo, por eso me gusta tanto. Ya en nariz se sienten esas notas cítricas y mentoladas que luego se confirman en boca.

Es fluido, con una buena acidez que lo hace muy refrescante y a la vez es redondo gracias al aporte del roble, su sabor inunda la boca y persiste en el retrogusto.

Es un vino que no cansa y barre con todo, ideal para acompañar con una picadita de quesos grasos y salames o con las achuras previas al asado, tal como fue en mi caso.

En una época difícil de caídas en el consumo, comunicadores que complejizan el vino y “degustadores de piedras”, este vino viene a simplificarnos las cosas y nos invita a hablar de lo que realmente importa: la mesa familiar, el asado del domingo y todo eso que se genera a través del vino, más que del vino en sí mismo. ¡SALÚ!

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 38

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: