Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016: Una cepa con historia de mujer

Susana Balbo Wines presenta la cosecha 2016 de su Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés, un vino 100% varietal elaborado con uvas provenientes de Finca La Delfina, en Paraje Altamira, Valle de Uco, a 1.150 msnm.

Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés es elaborado en cantidad limitada. Se fermenta en barricas de roble francés de primer uso y luego tiene una crianza de 4 meses en madera.

La cosecha 2016 recibió 94 pts. en el Reporte Argentino de Tim Atkin, 93 pts. en Wine Advocate de Robert Parker, 93 pts. con mención de “Mejor Torrontés” en la guía Descorchados de Patricio Tapia, 92 pts. en James Suckling´s Tasting Report 2017 y 92 pts en los Decanter World Wine Awards 2017.

Susana Balbo Signature son vinos de autor, reflejan la máxima expresión del arte de Susana Balbo como enóloga, buscando balance, elegancia y sofisticación. Son vinos que reflejan sus gustos y preferencias. Ella es quien escoge individualmente cada lote y selecciona los barriles más complejos y aromáticos.

La línea se compone de: la nueva Edición Limitada La Delfina de Paraje Altamira; Brioso (un vino de corte estilo bordolés); Malbec; Cabernet Sauvignon; Torrontés Barrel Fermented; White Blend; Rosé del Valle de Uco; Late Harvest Malbec y Late Harvest Torrontés.

Ficha Técnica

  • Cosecha: 2016
  • Composición Varietal: 100% Torrontés.
  • Regiones: Finca La Delfina, Altamira (Valle de Uco)
  • Elevación: 1.150 msnm
  • Alcohol: 13%
  • Crianza: 4 meses. 100% roble francés de primer uso.

Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés 2016 tiene un precio sugerido de $673 en vinotecas.

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 38

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: