El Recomendado: Aprendiz Cabernet Franc 2016

El de Bodega Chaman es uno de los proyectos que más empatía me generan. Tal vez sea porque sus propietarios son los hermanos Luis y Pepe Reginato a quienes quiero mucho, tan distintos en algunas cosas y tan iguales en lo que realmente importa.

Luis Reginato es el director de viñedos de Catena Zapata, una de las bodegas más prestigiosas de Argentina. Y Pepe Reginato es el Rey de la Burbuja por todo lo que sabe y logra con sus espumantes.

Este es el proyecto familiar que juntos encararon como homenaje a su padre, de ahí el nombre Chaman. Y de ahí también el nombre de la línea Aprendiz, que representa la mirada de estos hijos hacia ese padre que les inculcó la pasión por la viticultura.

El Aprendiz Cabernet Franc es elaborado con uvas del viñedo familiar ubicado en Ugarteche (Luján de Cuyo). Sus notas especiadas y herbáceas y su carácter amable lo hacen un vino bien gastronómico que va como piña con todas las comidas. Los doce meses en barrica de roble francés, mitad de primer uso y el resto de segundo y tercer uso, le aportan redondez y taninos delicados.

Este Aprendiz es un cabernet franc “de libro”, ideal para aquellos que quieren se acercan por primera vez a la cepa y también para quienes quieran salir de lo acostumbrado y sorprender a sus amigos.

¿Necesitás más excusas? Hoy, 4 de diciembre, es el Día Internacional del Cabernet Franc… ¿vos ya tenés el tuyo para celebrarlo? ¡NO? ¡Llegué justo entonces!

Su precio también es amable. Vale la pena estirar el presupuesto hasta los 410 pé que sale la botella (estamos a principios de mes, no jodamos) y vivir realmente la experiencia de tomar un vino distinto.

Podés conseguirlo en Ozono Wines y en casi todas las vinotecas.

Enófilo aficionado que escribe sobre vinos. Bueno, en realidad me los tomo y después escribo. Beber para disfrutar, disfrutar para aprender, aprender para comunicar.
Entradas creadas 38

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: