Lanzamiento: Domaine Bousquet Brut Rosé 1

Lanzamiento: Domaine Bousquet Brut Rosé

Domaine Bousquet continúa presentando la nueva imagen de sus vinos, sin perder el estilo y los códigos de la marca. El espumante de la bodega orgánica de Gualtallary Domaine Bousquet Brut Rosé, elaborado con el método Charmat, llega fresco a la época de las fiestas y los múltiples brindis en el mismo año de la cosecha.

La línea de espumantes de Domaine Bousquet se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos de método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos métodos es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

¨Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos.¨

Anne Bousquet, dueña de la bodega.

Domaine Bousquet Brut Rosé

Domaine Bousquet Brut Rosé
  • Composición Varietal: 75% Pinot Noir 25% Chardonnay
  • Viñedos: Ubicados a 1200 metros sobre el nivel del mar en Gualtallary, Valle de Uco. Suelos pobres de ripio y arena con excelente drenaje.
  • Proceso de elaboración: cosecha manual durante la última semana de Febrero. Fermentación bajo levaduras seleccionadas a una temperatura máxima de entre 15° y 18°C. Segunda fermentación en tanques de acero inoxidable.
  • Azúcar total: 12g/l
  • Maridaje y Servicio: Ideal como aperitivo o con platos de pescados y mariscos. Servir a 6°C.
  • Enólogo: Rodrigo Serrano Alou

Domaine Bousquet Brut Rosé tiene un precio sugerido de $269 en vinotecas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba