Lanzamiento: Viña Las Perdices Rosé 2018 1

Lanzamiento: Viña Las Perdices Rosé 2018

Llega una nueva creación de alta gama de Viña Las Perdices: Rosé, el nuevo rosado de la bodega elaborado con uvas 100% Malbec provenientes de viñedos de Agrelo, Luján de Cuyo.

Viña Las Perdices es un emprendimiento de la Familia Muñoz López. La bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas, que demuestran el estilo personal de su Winemaker, Ing. Juan Carlos Muñoz. Desde hace algunos años, el Ing. Fernando Losilla forma parte del equipo enológico, aportando su experiencia en la elaboración de espumantes y vinos de alta gama.

“Los vinos rosados han tomado un protagonismo especial, es una categoría en si misma, por eso Rosé es una apuesta a tener un rosado de alta gama, de color sutil, fresco, frutal y equilibrada acidez, del estilo Provence. Con esta nueva incorporación buscamos impactar y seducir con una delicada presentación, la botella importada de Francia, el modelo se llama “Invent”, es tipo borgoña blanca de diseño exclusivo para Viña Las Perdices”.

Ing. Juan Carlos Muñoz – Winemaker de Viña Las Perdices. 

Viña Las Perdices Rosé 2018

Viña Las Perdices Rosé 2018
  • Añada: 2018
  • Composición varietal: 100% Malbec de Agrelo, Luján de Cuyo. 1.030m.s.n.m.
  • Vinificación: Maceración pelicular, a baja temperatura (8,0°C), en prensa neumática por 24 hs. Obtención del jugo por prensado neumático. Separación del mosto “gota” o “flor”. Enfriado del mismo a 4 ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica controlada entre 14-16 ºC durante 20 días. 
  • Maridaje: Ideal como aperitivo, para acompañar quesos blandos y diversas entradas. También sushi o pescados a la parrilla.
  • Temperatura de consumo: 10-12° C 
  • Tiempo de guarda: 2 años.

Rosé 2018 de Viña Las Perdices tiene un precio sugerido de $485 en vinotecas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba