LoSance desembarca en Buenos Aires

La historia de Los Sance es bastante particular: hermanos por parte de padre, se reencontraron hace algunos años y decidieron emprender un proyecto juntos. ¿Pero qué? Buscando en la historia familiar encontraron que su bisabuelo había llegado a Argentina desde Lucca, Italia, donde era viticultor y se asentó en Mendoza para trabajar en los viñedos. Años después y con mucho esfuerzo logró fundar su propia bodega donde elaboraba vinos y espumantes.

Los hermanos Sance son María, Pablo, Lilia y Gianluca. Todos muy diferentes entre sí pero con una misma pasión que los une: los vinos. Tal es así que en 2017 deciden continuar con la tradición familiar y comienzan a trabajar en su línea de espumantes. Así nació LoSance.

El proyecto

Giuanluca, el menor de los hermanos y próximo a recibirse de ingeniero agrónomo, se encarga del trabajo en los viñedos. Lilia es licenciada en comunicación social y su fuerte es la comunicación, difusión y redes sociales. Pablo es ingeniero industrial y le pone orden y estructura, compra, vende y administra el proyecto. Y María, bióloga y profesora universitaria, es la que coordina, busca consensos y le pone alas al sueño familiar.

A ellos se suma Matías Prieto a cargo de la elaboración de los vinos. Actualmente están elaborando en la champañera de Pepe Reginato pero ya proyectan a corto plazo la construcción de su propia bodega.

Cuentan con viñedos propios en El Carrizal y en Gualtallary. En el primero, son parrales viejos de Chenin Blanc y Chardonnay. En el segundo, Chardonnay y Pinot Noir.

Luego de transitar por varias ferias en Mendoza y de comercializar sólo en los restaurantes de Casa Vigil decidieron poner pie firme en Buenos Aires. ¿Y qué mejor lugar para hacerlo que La Cueva de Musu Vinoteca Mr. Wines? Hasta allí me fui un sábado a la mañana para compartir junto a Musu y los cueveros las burbujas de estos cuatro hermanos.

Pablo, Gianluca y María Sance.

Los vinos

Actualmente, el portfolio de LoSance está integrado por cuatro espumantes que buscan representar la personalidad de los cuatro hermanos:

  • LoSance Extra Brut método Charmat: 60% Chardonnay 40% Chenin Blanc. Elaborado con las uvas del viñedo de El Carrizal con 8 grs de azúcar por litro. Muy rico y fácil de beber. Ideal para aperitivos, bien piletero.
  • LoSance Brut método Charmat: Misma composición y viñedo que el anterior pero de distintos cuarteles. Tiene 15 grs de azúcar por litro. Muy interesante. Más chispeante que el anterior con una burbuja más intensa.
  • LoSance Extra Brut método Champenoise: 100% Pinot Noir de Gualtallary. Estuvo 18 meses en contacto con las lías y tiene 7 grs de azúcar por litro. Más complejo, con una excelente acidez y mucha estructura. Fue el que más me gustó en la #ChachingoWineFair.
  • LoSance Nature método Champenoise: 70% Chardonnay 30% Pinot noir ambas del viñedo de Gualtallary. También pasó 18 meses sobre lías, cero dosage por lo tanto no contiene azúcar agregada y tan sólo 3 grs de azúcar por litro. Hermosa acidez natural, equilibrado y elegante. El más sorprendente de todos.

Al momento de la publicación de esta nota los precios en vinoteca son más que amables: $ 380 para los Charmat y $ 550 para los Champenoise.

Bievenido LoSance al mundo del vino. Un proyecto que crece gracias al empuje de cuatro hermanos que soñaron trasladar el legado familiar a la mesa de los brindis. Y lo vienen logrando con resultados más que satisfactorios. ¡SALÚ!

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 55

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: