Como Dios Manda: Gonzalez Gonzalez 2012

Dios Toma Malbec

El vino Argentino son sensaciones, sentimientos, emociones, momentos, recuerdos, la vida misma.

Nuestra bebida nacional está muy lejos de los descriptores aburridos y pedorros que el 90% de los consumidores no entendemos ni jamás vamos a sentir en nariz o boca.

Lejos está del esnobismo de hacerse el serio y entendido, del condicionar al consumidor de cómo se debe tomar, servir o sentir. El vino, al igual que el amor o el sexo, se vive y disfruta, no se lo entiende.

Esta gloriosa bebida que está más cerca de Dios que de los hombres, es como las piernas interminables de la que te gusta, o la mirada de tu papá o tu mamá. Es ese momento justo donde lograste lo que querías y por un segundo te sentiste el puto amo del universo.

Esta simple maravilla (o mejor dicho nada simple maravilla) que Manuel Gonzalez Bals y Juan Manuel Gonzalez se mandaron no tiene descriptores en mi cabeza. No tiene sensaciones que lo describan. Podría recurrir a las frías palabras para decir que es un vino violentamente elegante pero con personalidad, sutil hasta el insulto, complejo como el hombre mismo y tan genial que hasta Dios se regodea haciéndolo girar en la copa.

Lo que sí sé es que este González González quedará grabado en mí como una parrilla prendida en la costa atlántica con mis hijos ayudándome a cocinar mientras hablamos de cosas tan básicas como extrañar, amar o ser feliz.

Porque esto es el vino y esto es lo que dejaremos en el camino. El mío empezó con una media sonrisa y mi papá mirándome mientras “ensuciaba” mi vaso de soda con un poco de tinto hace ya tantos años atrás que me duele el solo recordarlo.

Siempre es bueno recibir al nuevo año con una caricia esperando que nos la devuelva en lugar de revolearnos un ladrillo por la cabeza como suele hacer. No se me ocurre mejor mimo hacia uno mismo que tomarse uno de estos vinos.

Gonzalez Gonzalez 2012

Gonzalez Gonzalez 2012

Nombre: Gonzalez Gonzalez.

Cosecha: 2012.

Composición: 50% Cabernet Franc – 50% Malbec.

Viñedo: Malbec de Vistalba (Luján de Cuyo) – Cabernet Franc de Gualtallary (Valle de Uco)

Alcohol: 14,6%.

Bodega: Vino de autor.

Enólogos: Manuel Gonzalez Bals – Juan Manuel Gonzalez.

Amante del vino y los placeres de la vida.
Entradas creadas 13

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: