Como Dios Manda: Pulenta Gran Cabernet Franc 2014

A ver: ¿Cuál es la diferencia entre un Fiat y una Ferrari???? Los dos son autos, tienen cuatro ruedas, un motor, luces y bocina. Además, podés comprarlos rojos, amarillos y negros. Todo eso sin olvidar que el dueño es el mismo al igual que el terruño. Entonces… ¿Por qué son tan diferentes? ¡Por la mano del que lo piensa y hace, papá!!!!

En el vino es básicamente lo mismo. Hay veces que el ojo del amo marca la diferencia. El enólogo puede ser la diferencia entre un simple vino y uno extraordinario. También el terruño puede ser tan mágico que marque la gran diferencia sin importar la mano que lo guíe. Pero debo admitir que esto último despierta mi desconfianza.

Pulenta es una bodega que se caracteriza, para mí, por tres puntos fundamentales: Gran calidad en todas sus líneas sin importar las cepas, alta competitividad de precio/calidad en comparación con sus competidores directos y pocas etiquetas pero todas parejas y superlativas. No siempre la cantidad hace a la variedad.

Al Gran Cabernet Franc ¡SALUD!

El Gran Cabernet Franc es literalmente un Dios. Fachero, súper poderoso, abdominales marcadas, divertido y sexy cual Thor en «Los Vengadores». Admitamos que este tinto da con el personaje. Es elegante, poderoso, equilibrado, redondo, con los frutos rojos y su dejo floral. Aterciopelado cual capa de Freddie Mercury mientras canta «Rapsodia Bohemia» con la corona puesta y en musculosa, pero también con la potencia de Led Zeppelin en «Whole Lotta Love».

Es de esos vinos que te marcan a fuego por su potencia y clase. ¿Te gustan los vinos con cuerpo? Este es tu vino. ¿Los elegantes? Acá lo tenés. ¿Los de gran tipicidad? Bingo. Resumiendo, un vino del carajo.

Pulenta ha ganado mi corazón y pasión con muchas de sus etiquetas. Podría decir que toda la línea Gran me ha enamorado. Sin dudas, este Cabernet Franc es del paladar de Dios y de los bien disfrutables, pero a la vez es tan grande que las copas se comparten hasta con el mismo Diablo. Porque todo lo bueno siempre tiene los dos lados de la moneda.

Los argentinos siempre soñamos con ser los mejores en todo y el vino nos ha dado pruebas de que en esto lo somos, o al menos peleamos por serlo. Y eso no es poco cuando estamos peleando contra el peor de los enemigos, que somos nosotros mismos.

Ficha técnica

Nombre: Pulenta Gran Cabernet Franc.

Bodega: Pulenta Estate.

Varietal: 100% Cabernet Franc.

Año de cosecha: 2014.

Viñedo: Finca «La Zulema», Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza (980 msnm).

Elaboración: Selección manual de racimos y granos en bodega. 48 hs de maceración fría a 8°c y maceración completa durante 21 días. Fermentación alcohólica en pequeños tanques de acero inoxidable, roll fermentor y barricas. Fermentación maloláctica espontánea en barricas. 18 meses de añejamiento en barricas de roble francés nuevas.

Alcohol: 14,5 %

Enólogo: Javier Lo Forte.

Salud por Pulenta, salud por el vino, salud por los argentinos que tenemos estos vinos que tan bien nos representan.

Amante del vino y los placeres de la vida.
Entradas creadas 10

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: