El recomendado: Las Perdices Riesling 2017

Dicen que cuando Göetze se enteró que no sería parte del plantel de Alemania en el Mundial 2018 se descorchó un par de botellas de este riesling para ahogar las penas. Si bien es difícil de comprobar, bien podría ser cierto, ya que este Las Perdices Riesling es todo lo que necesitás para combatir la tristeza.

Esta fuerte apuesta a la innovación que realizó Viña Las Perdices fue elaborado en tanques de acero inoxidable con uvas de la finca propia ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo.

La primera vez que lo probé fue un sábado a la mañana en una misa cuevera. Lo primero que me sorprendió fue su larga y delgada botella, que respeta la tradición de los riesling alemanes. Estéticamente hermosa pero incómoda para mi cava.

Al descorcharlo, esperaba que en nariz me invadiera ese aroma a estación de servicio propio de la cepa. Afortunadamente no fue así. Encontré que esa nota a petróleo era muy sutil y que más bien predominaba un aroma cítrico y floral.

Ya en boca fue cuando terminó de cautivarme. Lo encontré expresivo, con una acidez que te dispara la salivación sin llegar a ser agresiva. Es untuoso, tiene buen peso en boca y un final persistente. Es un compañero ideal para gran variedad de comidas grasas.

Al poco tiempo lo descorché con una ensalada de rúcula, queso azul y peras y fue la gloria misma. Barrió ampliamente la untuosidad del queso y suavizó el dulzor de las peras caramelizadas.

Tiempo después superó el desafío de unas mollejas y en esta última ocasión lo complementé con un rico sushi. Siempre superó con creces cada prueba y se comportó de manera increíble.

Viña Las Perdices apostó a esta cepa poco común en nuestro país y la pegó. Al punto tal que dicen que cuando Göetze se enteró que Alemania se volvía a casa en primera ronda mandó a pedir otra cajita, pero esta vez para festejar. Creer o reventar.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 106

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: