Deseado, burbujas para enamorar

Familia Schroeder propone brindar y disfrutar de momentos únicos en San Valentín, con su seductor e innovador espumante dulce natural Deseado.

Deseado está elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 100% Torrontés provenientes de fincas propias de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Para su elaboración, no se produce un vino base sino que se parte de un mosto al que se le agrega la levadura y los nutrientes para realizar la fermentación. De esta manera se logra un espumante muy aromático, frutado y fresco, de fino y elegante perlage.

Familia Schroeder cuenta con su propia Fábrica de Vino Espumante, orientada al sistema Charmat. La línea de espumantes dulce natural Deseado se completa con Deseado Rosé, elaborado en base a una única fermentación, directamente del jugo de uvas 90% Torrontés y 10% Malbec.

Una de las principales características distintivas del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la ladera de un valle integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura. Esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación a través de un sistema gravitacional que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Además, el edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurant Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con vista panorámica de los viñedos.

La enología de Familia Schroeder está a cargo del Lic. Leonardo Puppato, con la asesoría de Paul Hobbs. Deseado tiene un precio sugerido al público de $305 en vinotecas.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 132

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: