Como Dios Manda: Monte Quieto Enlace 2010

Fetichismos diurnos o taciturnos. Fetiches al fin, esa figura o imagen que representa un ser sobrenatural al que se le atribuye el poder de gobernar una parte de las cosas o de las personas, y al que se adora y se rinde culto. Vino Argentino. Sexo con pasión. Portaligas e hilo dental.

Ese amor incondicional hacia el Enlace de Monte Quieto, tal vez la bodega con mejor relación precio calidad de este bendito continente, es mi fetiche. Un tope de gama que está a mitad de precio de sus competidores en las vinotecas y desparrama bondades entre sus adeptos.

Te invito a una fiesta de excesos. De los buenos y pecaminosos.

Elegante y complejo, un musculoso fresco y ágil que se toma en medio del éxtasis en solsticio de verano (primavera, invierno y otoño), sacrificio de por medio cual ritual vikingo antes de cruzar medio mundo para despanzurrar lo que se cruce. Es Ragnar Lothbrok hacha en mano.

Un vino tan complejo que es fácil de descifrar y disfrutar. Esos tintos que dejan marca, como la pasión. La pasión carnal, no la de Cristo que filmo Mel Gibson y resultó ser un bajón total.

Nacido en el 2005 y tras cambiar de nombre y diseño en la etiqueta un par de veces pero siempre conservando su estilo y calidad, el Enlace es un vino digno de conocer, dejarte seducir y darle la oportunidad para ser tu fetiche.

Porque nada se pierde si hay amor de por medio. Los pecados siempre son perdonados, si es con una copa de vino en mano.

Ficha técnica

Nombre: Monte Quieto Enlace

Bodega: Monte Quieto

Varietal: 42% Cabernet Franc – 36% Malbec – 22% Syrah

Año de cosecha: 2010.

Viñedo: Odisea (Agrelo, Luján de Cuyo), Los Hermanos (Ugarteche, Luján de Cuyo) y Los Barrancos (Vista Flores, Tunuyán) – Mendoza.

Elaboración: Fermentación con levaduras indígenas en tanques de acero inoxidable. Crianza 12 meses en tanques de acero inoxidable y 12 meses en barricas de roble francés. 24 meses de estiba en botella.

Fraccionamiento: Marzo 2013.

Enólogo: Leonardo Quercetti.

Recomendable decantar unos 40 minutos.

Amante del vino y los placeres de la vida.
Entradas creadas 12

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: