Como Dios Manda: D. V. Catena Vineyard Designated Nicasia Malbec 2011

El mejor vino del mundo mundial. Nuestra bebida nacional es lo más parecido al amor que nuestro cuerpo, intelecto o espíritu puedan vivir.

Un vino es como esa mujer u hombre (sobre gustos no hay nada escrito y no soy quien para juzgar) que nos gusta, apasiona, enamora, satisface y completa, pero también evoluciona. No todos son para toda la vida y no todos son para serles fiel.

Hay vinos que nos acompañan durante un trayecto de nuestra existencia y luego caen en el olvido. Hay estilos de vino que nos llenan y enseñan en el comienzo o nos aguantan en los malos momentos y otros que solo los tomamos para variar un poco, para divertirnos o soñar.

No siempre lo mejor es lo que más te gusta. No siempre lo que más te gusta es lo mejor. Pero lo que más te gusta siempre es lo mejor al menos para vos.

Este DV Catena Nicasia Vineyard es el Malbec que más me gusta. Me cago en los puntos y los precios. Este vino es la elegancia pura con la locura absoluta. Es la mujer con ese perfume que te atonta y envalentona, ese venir majestuoso con su irse insuperable, con su culo perfecto. Es una Diosa en la mesa y la más lujuriosa en la cama. Dueña de esa magia que te hace feliz y realmente querés estar con ella por el resto de tu vida para tener 78 hijos.

Terciopelo y elegancia. Estructura y complejidad, la increíble complejidad que en cada copa te da un vino distinto y más distinguido. Mi vino por excelencia.

Ficha Técnica

Nombre: D. V. Catena Vineyard Designated Nicasia.

Bodega: Catena Zapata.

Varietal: Malbec.

Año de cosecha: 2011.

Viñedo: Nicasia Vineyard, San Carlos, La Consulta, Mendoza (1180 m.s.n.m.)

Elaboración: Fermentación en barriles de roble francés. Levaduras seleccionadas, máxima temperatura de fermentación 28°C durante 17 días con 29 días de maceración.

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés.

Graduación alcohólica: 14%

Enólogo: Alejandro Vigil.

Dios toma Malbec y la Argentina es el mejor país del mundo. El resto es todo debatible.

Amante del vino y los placeres de la vida.
Entradas creadas 10

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: