El Recomendado: Trivento Golden Reserve Black Series Pinot Noir 2016

Nos conocimos cuando visitamos la bodega Trivento con unos amigos, un par de octubres atrás. Y si… fue amor a primera vista. Vos estabas reposando aún en tu lecho de roble y te despertaste sólo para seducirme.

Luego de eso tuvimos algunos encuentros furtivos con besos a escondidas en lugares públicos repletos de gente. Pasaron varios meses hasta que pudimos concretar nuestra primera cita a solas con el tiempo jugando a nuestro a favor. Ese día, me entregaste todo tu amor embotellado y yo te disfruté lentamente hasta el último sorbo.

Hoy, ya consolidado nuestro amor, vuelvo a mirarte como aquella primera vez y a disfrutar de tu fruta embriagadora que tanto placer me genera.

Trivento es una de las más importantes bodegas argentinas. Ubicada en Maipú y con fincas propias distribuidas por toda la provincia de Mendoza, ofrece al consumidor una amplia variedad de etiquetas que le permiten competir en todos los segmentos del mercado local e internacional, siendo actualmente la bodega argentina número 1 en ventas en Europa, principalmente en Reino Unido.

Este Pinot Noir forma parte de la línea Golden Reserve que aún es accesible para quienes quieran disfrutar de un gran vino sin tener que dejar el sueldo en ello. Además, lleva el sello Black Series con el que Trivento elige lanzar sus ediciones especiales.

Esta obra de arte firmada por Germán Di Cesare y equipo, fue elaborado con una selección de racimos del viñedo propio de San Pablo, Valle de Uco. La crianza se realizó parte en barricas de roble y parte en vasijas de hormigón.

Como aquellos romances apasionados, este pinot noir tiene todo lo necesario como para enamorarse perdidamente de esta cepa. Es complejo, refinado, intenso y expresivo. Tiene esa nota de frutilla en nariz que tanto nos gusta y que vuelve en el retrogusto. Es pura fruta roja con taninos vivos y una acidez muy interesante que le aporta frescura.

Los amores que perduran son aquellos que aprovechan cada oportunidad que la vida les presenta para vivir intensamente cada momento. Lejos quedó aquel lecho de roble en el que dormías a oscuras en la bodega. Ahora disfrutás de la paz y el silencio de mi cava. Ya llegará la hora de volver a encontrarnos. Tal vez, por qué no, sea esta noche…

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 93

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: