El otoño ya se vive en Fogón

Fogón, Cocina de Viñedo, el restaurante de Bodega Lagarde, ofrece un nuevo menú pensado especialmente para el otoño. En él, todos los pasos son calientes y tienen como objetivo reconfortar a los visitantes a medida que en Mendoza los días se van tornando más fríos.

Tanto el chef, Lucas Olcese, como las dueñas de la bodega, Sofía y Lucila Pescarmona, comparten una visión federal acerca de la gastronomía y los productos regionales, de manera que el segundo paso está hecho con langostinos que provienen de Comodoro Rivadavia; el principal tiene carne de La Pampa y el pre postre incluye queso gorgonzola de Neuquén.

El resto de los ingredientes, como las acelgas de colores, la espinaca, el kale, el ají, la peperina y el brócoli, provienen de la huerta orgánica de 2.000 metros cuadrados de Lagarde, que está ubicada a metros de los centenarios viñedos de los que salen varios de los vinos más icónicos de esta bodega con 122 años de historia.

Uno de los platos más interesantes de este menú es la Crema de Maíz: lo hacemos con langostinos que traemos de la Patagonia y le agregamos polvo de chiles, los cuales secamos y quemamos para dar un sabor ahumado que impacta en la boca y va muy bien con el Viognier de Lagarde.

Lucas Olcese – chef ejecutivo de Fogón.

La experiencia se completa con cinco vinos de la casa. De esta manera, los comensales prueban Malbec, Viognier, Merlot y Cabernet Franc de viñedos ubicados en Luján de Cuyo, mientras que el postre va acompañado con Lagarde Dolce, único espumante en Argentina hecho con uvas de Moscato Bianco.

Menú de Maridaje

LAGARDE MALBEC
Papines Andinos, Calabaza, Kale, Semillas
LAGARDE VIOGNIER
Langostinos, Maíz, Brócoli, Ají
LAGARDE MERLOT
Risotto, Queso de Cabra, Espinaca, Remolacha
GUARDA CABERNET FRANC
Ternera, Camote, Setas, Ajo Negro
Pre Postre
Membrillo, Queso
LAGARDE DOLCE
Chocolate, Mandarina, Peperina

Fogón abre todos los días, inclusive los feriados, al mediodía. Hay dos opciones de experiencia gastronómica: el Menú de Maridaje, que incluye siete pasos y cinco vinos, y el Menú Ejecutivo, de cuatro pasos, que viene con tres vinos. Estas propuestas cuestan $1.700 y $2.500, respectivamente.

Para disfrutar de Fogón es necesario reservar previamente vía email, a través de restaurant@lagarde.com.ar, o llamando al (+54 261) 498-5185 o al número celular (+54 261) 156815961. También es posible hacerlo en el sitio web www.lagarde.com.ar.

Horarios de Restaurant Fogón: De Lunes a Sábados y Feriados, de 13 a 15 – Domingos, de 13 a 15.30

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 140

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: