Corazón del Sol Cabernet Franc 2013 1

Corazón del Sol Cabernet Franc 2013

El Cabernet Franc es, aparentemente, una de las uvas tintas más plantadas del mundo. Así y todo siempre estuvo condenada a un papel secundario de corte para que otras cepas destaquen y se vanaglorien sobre el pedestal del trabajo ajeno.

Cuenta la mitología del borracho errante que el Midas del Vino se levantó una mañana y, tal vez aburrido por el permanente éxito del Malbec o simplemente para cambiar el vino en la copa de Dios, decidió hacer un Cabernet Franc que destaque y el muy descarado sacó 100 puntos con la cepa de corte. Así el tipo.

Los ojos del planeta entero empezaron a buscar y probar los Cabernet Franc del mejor país del mundo (nota del autor: áreas vitivinícolas y sus trabajadores, no se sabe si se puede considerar un país en sí mismo a la industria pero estamos en proceso de investigación) y comenzaron a aparecer maravillas maravillosas de toda maravillosidad.

Tal es así que bodegas foráneas aprovecharon el revoleo y el tipo de cambio y se pusieron a producir en tierras gauchas unos grandes vinos criollos con tonada sajona. Las malas lenguas dicen que este elegante, ágil, sutil, equilibrado y frutado tinto de cuerpo medio que tiene una complejidad digna de hipocondríaco con ataque de pánico es producto de una locura del Dr Revana; cardiólogo gringo que amplio y ciertamente mejoró sus horizontes al comprar tierras y abrir una bodega bajo nuestro sol. Tiene otras bodegas en EEUU que producen grandes vinos, pero no tan grandes como los Corazón del Sol; el autor no se hace responsable de los comentarios vertidos por el que escribe.

Este gran vino podría ser el compañero ideal de pastas con salsas vigorosas que den pelea a su intensidad o un buen pedazo de cordero para que se destaque su boca frutada de taninos firmes.

Un verdadero sol que conquistó mi corazón. Gran bodega de grandes etiquetas que merece ser descubierta y sus vinos bebidos a corazón abierto.

Corazón del Sol Cabernet Franc 2013

Corazón del Sol Cabernet Franc 2013

Bodega: Corazón del Sol

Varietal: 100% Cabernet Franc.

Año de cosecha: 2013.

Viñedo: Revana Vineyard Block 13, Los Chacayes, Valle de Uco, Mendoza.

Crianza: 24 meses en barricas de roble francés, el 50% primer uso y 50% de segundo uso.

Producción: 2.000 botellas.

Enólogo: Del añada 2013 fue Santiago Achaval. Actualmente es Cristian Moor.

Sean felices, Dios les dice, pero siempre copa de vino en mano, buena música de fondo y la familia o los amigos para disfrutar la felicidad, que es simplemente eso; porque para lo demás existen las tarjetas de crédito, aunque a fin de mes hay que pagarlas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba