BenMarco Cabernet Franc 2017, expresión de Altamira 1

BenMarco Cabernet Franc 2017, expresión de Altamira

BenMarco Cabernet Franc 2017 es una de las últimas incorporaciones de la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de Edgardo Del Pópolo. Un vino 100% Cabernet Franc, que refleja el terruño de Paraje Altamira, Valle de Uco, a 1.150 msnm.

Estos vinos se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo. Son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs. Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.

Cabernet Franc es la variedad preferida de Edgardo Del Pópolo, hacedor de este vino. Proviene de Paraje Altamira, la zona más fría y de maduración más lenta ubicada en la parte más austral del Sudoeste del Valle de Uco. Se trata de un desierto alto, a 1.150 metros de altura. El perfil de suelo es franco arenoso con una proporción variable de piedras calcáreas y grava. Los cálidos días y las frescas noches permiten que las uvas desarrollen sabores maduros pero frescos, manteniendo una buena acidez y estructura.

BenMarco Cabernet Franc 2017 fue seleccionado en el ranking «Mejores Cabernet Franc» y «Mejores vinos de Altamira» en la Guía Descorchados 2019 de Patricio Tapia, quien le otorgó 95 puntos.

La línea se completa con Expresivo -un Blend de Gualtallary basado fundamentalmente en Malbec y Cabernet Franc-; BenMarco Pinot Noir -elaborado con uvas provenientes de Los Árboles, Valle de Uco – BenMarco Malbec -realizado con uvas de Los Chacayes, Valle de Uco y BenMarco Cabernet Sauvignon -elaborado con uvas de Los Árboles, Valle de Uco-.

BenMarco Cabernet Franc 2017

BenMarco Cabernet Franc 2017

Cosecha: 2017

Composición Varietal: 100% Cabernet Franc

Regiones: Paraje Altamira, Valle de Uco,

Elevación: 1.150 msnm (promedio)

Método de Cosecha: Manual

Vinificación: Maceración en frío por 48 horas a 8°C. Fermentado con levaduras seleccionadas. 2 pisoneos diarios. Maceración total durante 26 días. Fermentación maloláctica 100% en barricas.

Analítica: Alcohol 13,5% – Acidez 5.6 G/L

Crianza: 11 meses en barricas de roble francés de segundo uso.

Capacidad de guarda: 2018-2029

BenMarco Cabernet Franc 2017 tiene un precio de venta al público de $750 en vinotecas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba