Continúa la innovación en Susana Balbo Wines 1

Continúa la innovación en Susana Balbo Wines

Susana Balbo Wines, la bodega liderada por la primera enóloga argentina, que se distingue por su constante búsqueda de innovación e incorporación de tecnología de vanguardia, presenta la cosecha 2018 del Susana Balbo Signature White Blend con tapón de vidrio templado.

Este es el segundo vino que presentamos con este tipo de tapón. Fuimos la primera bodega en Sudamérica en innovar con este novedoso cierre con nuestro Susana Balbo Signature “Rosé del Valle de Uco”. Este tapón es utilizado en vinos en Europa, sobre todo en Alemania, y Estados Unidos. Somos una empresa que está enfocada en entregar valor agregado y consideramos que se logra a través de los detalles.

Ana Lovaglio Balbo – Gerente de Marketing de la bodega.

Para la elaboración de Susana Balbo Signature White Blend 2018 el equipo enológico utiliza técnicas diferenciadas en las variedades que lo integran. Es un vino muy aromático con notas cítricas y florales que se mezclan armónicamente con notas de fruta blanca. Tiene una maduración de 4 meses en barricas de roble francés, 60% primer uso y 40% segundo uso.

Son varias las ventajas del tapón de vidrio y lo principal para nosotros es siempre el vino y su calidad. Nuestro Signature White Blend es hoy uno de los Blancos Premium mejor catalogados de Argentina y queremos que se refleje en todos los sentidos, por eso también consideramos sumamente importante su elegante packaging.

Este vino se presenta en una botella cuya boca sólo se puede usar con tapón. Dado que el tapón natural permite la evolución, lo cual no es ideal para un blanco que queremos que se mantenga fresco, surgió la alternativa de innovar con este cierre que, no sólo es estético y creativo, sino que también está hecho de un material limpio, puro e inerte que garantiza una evolución estable dentro de la botella y elimina por completo el riesgo de TCA.

Además, el bajo impacto de oxígeno mantiene a la perfección el aroma y la expresión del terroir. La ceremonia de apertura de cada botella al mismo tiempo es sofisticada, ágil y fácil.

Ana Lovaglio Balbo – Gerente de Marketing de la bodega.

Susana Balbo Signature White Blend 2018

Susana Balbo White Blend

Composición: 35% Semillón, 35% Sauvignon Blanc, 30% Torrontés

Viñedo: Finca La Delfina, Altamira, Valle de Uco, a 1.050 msnm.

Método de cosecha: Manual

Vinificación: Despalillado. Sauvignon Blanc y Semillon: maceración en la prensa con hielo seco por 6 hrs (previo al prensado), prensado, stripping durante 36 hrs y trasiego a los huevos de concreto. Fermentación con levaduras naturales. Torrontés: prensado sin maceración. Levaduras seleccionadas. Fermentación en tanques de acero inoxidable. Una vez finalizada, se conserva en lías durante un mes para dar más estructura en boca. Mezcla final y trasiego a barricas de roble. Un mes de batonage.

Alcohol: 13,3%

Crianza: 4 meses en 60% Barricas de Roble Francés de primer uso y 40% segundo uso.

Susana Balbo Signature White Blend 2018 tiene un precio sugerido de $1.223 en vinotecas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba