COMILONA 2019 en Seúl 1

COMILONA 2019 en Seúl

Del lunes 26 al viernes 30 de agosto de 2019 se desarrollará en Seúl, capital de Corea del Sur, la quinta edición de COMILONA, el festival nómada de cocina y vinos argentinos. Protagonizado por chefs y sommeliers argentinos que viven en distintos puntos del planeta y se reúnen en un mismo lugar para compartir con el público local cenas y actividades que giran en torno a lo mejor de la gastronomía y vitivinicultura de nuestro país.

Fundada en 2014 por los chefs Diego JacquetSoledad Nardelli Martín BaqueroCOMILONA es un Festival Nómada de Cocina y Vinos Argentinos, cuyo objetivo es construir una comunidad nacional de chefs, sommeliers, productores, enólogos y periodistas ávidos y compartir el conocimiento sobre la cultura enogastronómica de nuestro país, de promoverla y mejorarla.

Comilona en NY

El pilar de COMILONA es la realización de un evento anual en diferentes lugares del mundo, donde se presentan diversidad de platos y vinos argentinos representativos de cada región del país. Esta iniciativa abarca una serie de actividades protagonizadas por chefs y sommeliers referentes, incluyendo cenas con menús degustación, catas de vinos, charlas sobre gastronomía argentina y clases magistrales.

Luego del éxito obtenido en ediciones anteriores (en el año 2015 en Londres, en 2016 en Singapur, en 2017 en Nueva York y en 2018 en Paris), el festival vuelve al continente asiático, llegando por primera vez a Seúl. Y el anfitrión de este evento único será el argentino Federico Heinzmann, Chef Ejecutivo del Park Hyatt de Seúl, quien brilla en la capital surcoreana hace varios años, luego de desempeñarse en la sede porteña de esta cadena hotelera de lujo, en las cocinas del Palacio Duhau.

Comilona en París.
COMILONA 2019

Contará con la presencia de 10 influyentes y respetados profesionales de la gastronomía y la sommellerie argentina para mostrar todo el potencial culinario y enológico de nuestro país a través de dos cenas de cinco pasos y una sesión de clases demostrativas con productos locales.

En esta edición, el anfitrión y los tres chefs fundadores serán acompañados por Patricio Negro (Sarasanegro, Mar del Plata, Argentina), Carito LourençoGermán Carrizo (ambos chefs propietarios de Fierro, Doña Petrona y La Central de Postres, en Valencia, España), Agustín Balbi (jefe de cocina de Haku by Hideaki Matsuo, en Hong Kong) y Marcelo Di Giacomo (jefe de cocina de Virtus, 1 estrella Michelin, en París, Francia), así como de los sommeliers Valeria Mortara (directora y jefa sommelier de Anchoíta, jefa de sommeliers del Faena Hotel y vicepresidente de la Asociación Argentina de Sommeliers) y Martín Bruno (ganador del Concurso Mejor Sommelier de Argentina y semifinalista en el último  Concurso al Mejor Sommelier del Mundo realizado en Bélgica).

COMILONA es un festival que nos llega de orgullo ya que nos permite llevar la gastronomía argentina de viaje a las principales ciudades del mundo, donde brillan grandes profesionales de nuestro país. Este fabuloso equipo de talentos que han formado parte de estas cinco ediciones nos permitieron demostrar y afirmar nuestra identidad en cada una de las actividades que realizamos. COMILONA es una manera de difundir nuestra matriz gastronómica y para los chefs que trabajan en distintos lugares del mundo es una oportunidad de expresar la cocina argentina.

Diego Jacquet

Junto con los chefs viajan sommeliers experimentados y comprometidos con el espíritu del festival que dan cuenta de la enología nacional, ya que el vino es una parte sustancial de nuestro acervo cultural e ingrediente infaltable en nuestra mesa.

Valeria Mortara
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
  • 27 de agosto: Se llevará a cabo una Clase de Cocina y Vinos para prensa, estudiantes y especialistas, coordinada por los cocineros German Carrizo, Carito LourençoFederico Heinzmann y Diego Jacquet y por los sommeliers Valería Mortara y Martín Bruno. Se trata de un viaje virtual por la Argentina, a través de un recorrido por sus regiones, productos locales, cultura e historia, que buscará transportar a los presentes hacia todos los rincones de nuestro país a través de sus aromas y sabores. A continuación de la clase de cocina, se dará por comenzado oficialmente el festival con un cocktail de recepción para organismos oficiales, prensa y personas influyentes de la industria, de parte de todos los cocineros y sommeliers.
  • 28 y 29 de agosto: Finalmente, la actividad principal se realizará en el restaurante Cornerstone, del Park Hyatt Seoul, en el que tendrán lugar dos cenas especiales que buscarán reflejar el presente y futuro de la cocina argentina, a partir de menús degustación de 5 pasos, especialmente creados para la ocasión por todos los cocineros invitados. Cada paso será armonizado con vinos elegidos especialmente por los sommeliers Valeria Mortara y Martín Bruno, abordando distintos estilos y regiones de nuestro país.
  • El miércoles 28 de agosto será la primera cena, participarán: Agustín Balbi; Patricio Negro; Federico Heinzmann; Martín Baquero; Valeria Mortara y Martín Bruno.
  • El jueves 29 de agosto será la segunda cena, participantes: Marcelo Di Giacomo; German Carrizo; Carito Lourenço; Diego Jacquet; Valeria Mortara y Martín Bruno
  • Viernes 30 de agosto: reunión COMILONA
COMILONA en las redes sociales:

Hashtag: #comilonafestival
Facebook: @comilona
Instagram: @comilonafestival

COMILONA cuenta con el apoyo del Park Hyatt Seoul, la Embajada Argentina en Corea del SurGrupo Peñaflor y con las bodegas Trapiche Argentina y Bodega Catena Zapata, que estarán presentes con sus vinos acompañando las cenas.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba