Lanzamiento: Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017

Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de la línea que lleva la firma de su Enólogo Leonardo Puppato: Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017, proveniente de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 es un vino particular y único, desde la selección de las uvas de parcelas determinadas y la vinificación. En la etiqueta se indican detalles técnicos y lleva la firma de su hacedor, quien dedica su arte a la elección de cada uno de los detalles en el proceso de elaboración.

Fue macerado con granos enteros, en tanques de acero inoxidable durante cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación alcohólica, la cual se realizó en las barricas nuevas de roble ubicadas en cavas climatizadas.

La fermentación maloláctica se realizó de manera espontánea en las mismas barricas. El 100% del vino tuvo una crianza de 8 meses en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%).

A pedido del enólogo, el tostado interior de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de Familia Schroeder.

La variedad Cabernet Franc fue plantada en nuestro país desde fines del siglo XIX. Es progenitor biológico del Cabernet Sauvignon. La llegada de esta uva a la región Patagónica es relativamente reciente. “Es una variedad que tiene un ciclo muy parecido al Malbec, más corto que el Cabernet Sauvignon, por lo que madura bien en la Patagonia”, apunta Leonardo Puppato, enólogo de Familia Schroeder.

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc
  • COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Cabernet Franc
  • RENDIMIENTO: 8.200 kg./ hectárea
  • COSECHA: Manual. Mantenimiento de racimos en cámara de frío a 8°C hasta el momento de la selección en mesa vibratoria.
  • TIEMPO DE MACERACIÓN: En tanques de acero inoxidable, con grano entero, cuatro días a bajas temperaturas antes de la fermentación con agregado de enzimas y pellets de hielo seco.
  • FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA: El 6 de Marzo se trasegó el mosto tinto a barricas nuevas de roble para su fermentación ubicadas en cavas climatizadas.
  • FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA: Finalizada la fermentación alcohólica, se realiza la fermentación maloláctica en forma espontánea en las mismas barricas.
  • CRIANZA: El 100% del vino se conservó durante 8 meses (desde el 6/03 hasta el 8/11) en barricas nuevas de roble Francés (60%) y Americano (40%). Se ha embotellado el 14/03/2018. El tostado de la madera fue realizado por las tonelerías para uso exclusivo de esta bodega.
  • Alcohol: 14,0% VOL
  • PRODUCCIÓN: 10.000 botellas
  • ENÓLOGO: Lic. Leonardo Puppato

Saurus Barrel Fermented Cabernet Franc 2017 tiene un precio sugerido al público de $737 en vinotecas.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 161

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: