Vinos con Soda

Vinos con Soda

En Acercate al Vino le damos la bienvenida a un nuevo columnista. A partir de hoy, Gabriel Marinelli se suma con su sección «Vinos con Soda»: un homenaje a Soda Stereo que busca relacionar sus canciones eternas con grandes vinos argentinos.

Gabo con Soda

Vinos con Soda

Con Gabo compartimos muchas cosas: nuestra profesión, la pasión por el vino y el fanatismo por Soda son algunas de ellas. Si lo seguís en redes sociales habrás notado que el mítico trío y nuestra bebida nacional se llevan el 90% de sus publicaciones. Y si alguna vez leíste algún posteo en Facebook o alguna nota como la que escribió hace un tiempo para este blog, sabés que su pluma es exquisita.

Hace un tiempo, leyendo un foro de vinos de Facebook, me encontré con un viejo posteo suyo en el que jugaba con los descriptores de un vino mientras citaba frases de una canción. Ese juego de palabras me inspiró para proponerle participar de Acercate al Vino con una nueva sección temática que cumpliera una clara premisa: en cada nota debía describir un vino vinculándolo con una canción de Soda Stereo.

Antes de hablar con Gabo le conté mi idea a Francisco Rivero Segura (otro fanático de Soda), del blog Logia Petit Verdot. Fran me contó que en esos días estaba publicando una nota que homenajeaba a Cerati en el aniversario de su partida, en la que maridaría algunos vinos que fueron importantes en su vida con canciones de Gustavo. Imposible pasar por alto la similitud de ambas ideas, por lo que decidí dejar pasar un tiempo antes de proponerle a Gabo esta sección.

Una eternidad esperé este instante. Llegó el momento de homenajear a la que fue, es y será (tal como la definió Francisco) «la banda de sonido de nuestras vidas».

Bienvenido Gabo a Acercate al Vino. El disco comienza a girar. Gracias por ponerle Soda a nuestros vinos. SALÚ.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 160

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: