Lagarde Extra Brut

Lagarde Extra Brut, el nuevo espumante de Bodega Lagarde

Bodega Lagarde presenta su nuevo espumante: Lagarde Extra Brut, un corte de uvas producido siguiendo el método charmat y seis meses de contacto con sus lías.

Lagarde Extra Brut es un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco). En cuanto a la elaboración, la segunda fermentación, es decir la toma de espuma, se realiza en tanques de acero inoxidable y allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para que suceda una lisis de esas levaduras, que aporta complejidad en aromas y sabores.

Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos.

Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde.

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la categoría de espumantes de Bodega Lagarde viene manifestando desde hace algunos años y que inició con un restyling de todas sus etiquetas.

Con este espumante, elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad y elegancia, manteniendo la frescura de la fruta y las flores. Este método nos permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones muy cremosas en boca.

Juan Roby, Gerente de Enología.

Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre “Lagarde Sparkling Wine” e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Lagarde Extra Brut ya está a la venta en el Wine Shop de la bodega y podrá encontrarse en vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $580.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba