Domaine Bousquet entre los elegidos del 2019 por Wine Enthusiast

Domaine Bousquet es una de las elegidas del año con su Domaine Bousquet Reserve Cabernet Sauvignon 2018 por la revista norteamericana Wine Enthusiast. El vino de la bodega orgánica y pionera de Gualtallary recibió 91 puntos y es uno de los cuatro vinos argentinos que forman parte de la lista de los 100 Mejores de 2019.

Para realizar dicho ranking, el equipo de Wine Enthusiast tuvo en cuenta alrededor de 24.000 etiquetas degustadas a lo largo del año. La lista ejemplifica la gran variedad de vinos disponibles para los consumidores de hoy, con selecciones diversos estilos de vino provenientes de 16 países productores.

Domaine Bousquet también se encuentra entre las recomendadas por la prestigiosa revista norteamericana en la lista de los 100 Mejores Best Buy del año con su Domaine Bousquet Premium Malbec 2018. Es el mejor rankeado entre los cinco vinos argentinos que integran la lista. Domaine Bousquet es la única bodega argentina con vinos seleccionados en ambos rankings.

Wine Enthusiast Domaine Bousquet

La Revista Wine Enthusiast fue fundada en 1988 en Estados Unidos. Brinda información sobre el mundo del vino y las bebidas espirituosas. Realiza reportes de cientos de vinos cada mes y una cobertura integral sobre vinos y lifestyle relacionados al vino, como entretenimiento, viajes y restaurante. Publica 14 números por año, con una audiencia de 800.000 lectores en todo el mundo. La revista tiene un sitio web, Winemag.com, que alberga una extensa base de datos de reseñas de vinos, sugerencias de maridajes, noticias de cervezas y licores, y otros temas.

Domaine Bousquet elabora vinos orgánicos de Gualtallary, “Vinos naturalmente elegantes”. Es el legado de una larga y prestigiosa historia que lleva el apellido Bousquet. Una familia que lleva Cuatro Generaciones de tradición vitivinícola, proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia. La bodega nació en el año 1997, cuando la Familia decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir adquirió 240 hectáreas de viñedos, donde producir los mejores vinos orgánicos.

Nuestro principal objetivo es el de combinar técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región. Nuestra filosofía de trabajo se enfoca en la preservación de la alta calidad de las uvas; por esa razón el manejo delicado de la fruta es el principio que rige a la bodega y una de las principales razones por las cuales decidimos ser Orgánicos desde nuestros comienzos.

Anne Bousquet, dueña de la bodega.

En el año 2002 Domaine Bousquet tuvo su primera cosecha y en pocos años logró consolidarse como líder de exportaciones del segmento «Vinos Orgánicos» con presencia en más de 50 países. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 176

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: