Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018

Lanzamiento: Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018

En el Día Internacional del Cabernet Franc, Vinos de la Luz Argentina lanza al mercado su primer exponente de esta variedad, que no para de crecer en la Argentina. Bajo el nombre de “Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018”, llega directamente desde Vista Flores, Valle de Uco, para celebrar a la cepa de moda en su día.

Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018

El 4 de diciembre de cada año se celebra el Día Internacional del Cabernet Franc alrededor del mundo. Una cepa que encontró su lugar en la Argentina, entregando ejemplares cada vez mejores y que alimenta una demanda que no para de crecer, gracias a su perfil aromático, su frescura y su boca amable, que ofrece elegancia con toques salvajes.

Su versatilidad le ha permitido desarrollarse en diferentes regiones vitivinícolas de todo el país, entre las cuales se destaca la de Vista Flores, Tunuyán, corazón del Valle de Uco mendocino, donde en su suelo franco-arenoso-pedregoso y en su microclima ha encontrado uno de sus terroir predilectos. Y es aquí mismo donde nace este vino, el primer ejemplar de esta variedad en la familia de Vinos de la Luz Argentina, que acaba de lanzarse al mercado bajo el nombre de “Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018”.

Acerca de Vinos de la Luz

El grupo internacional Vinos de la Luz cuenta con bodegas en las regiones vitivinícolas más destacadas del mundo: En el Valle de Uco, provincia de Mendoza, Argentina (Callejón del Crimen y próximamente Guardián de La Luz), Ribera del Duero, España (Valpincia, Pagos de Valcerracín, Cinema) y Montalcino, Italia (Cinema Italia) y en todas ellas se produce un vino icono denominado Iluminado Vinos de La Luz, bajo una misma filosofía: el respeto a la tierra y sus frutos, y el velar siempre por la gran calidad de sus vinos.

Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018

Es un vino 100% Cabernet Franc, los viñedos se encuentran ubicados en Vista Flores, Valle de Uco, provincia de Mendoza. Con un suelo franco arenoso a 1150 msnm.

El Callejón del Crimen Reserva Cabernet Franc 2018 se logra después de varios años que venimos ensayando para elaborar este varietal, con uvas provenientes de nuestro viñedo en Vista Flores, Valle de Uco. En esta cosecha hemos logrado obtener un vino que describe a la perfección a esta gran cepa que ha obtenido en estos últimos años un gran posicionamiento y una muy buena demanda a nivel de consumo. En este vino logramos representar el potencial enorme que posee el Cabernet Franc.

Al beberlo se puede sentir la presencia de taninos bien maduros, con notas de frutos rojos y algunas características herbales propias de este varietal. Con un paso por barrica no tan prolongado porque es el perfil de vino que buscamos. Queremos sutileza y que la elegancia del Cabernet Franc esté representado en nuestros vinos.

Pablo Navarrete, enólogo de la bodega

Precio sugerido: $540

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 176

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: