Lanzamiento: Casarena Malbec Rosé 2019

Atento al consumo de vinos rosados que no para de crecer en todo el mundo y bajo el lema «Tan Rosé, Tan Malbec, Tan Casarena«, desde Luján de Cuyo, Mendoza, Casarena Bodega y Viñedos lanza una nueva línea y con ella una nueva etiqueta: Casarena Malbec Rosé 2019, el primer rosado de la casa elaborado al estilo Provence.

El boom que viven los rosados elaborados en el sur de Francia no se detiene y ha traspasado las fronteras para instalarse como un nuevo estilo adoptado en todo el mundo. Acompañando el crecimiento de la demanda, la oferta local de rosados ha vivido una fuerte expansión en los últimos años, tanto en cantidad de opciones como en su calidad. Con este contexto como punto de partida, Casarena Bodega y Viñedos se propuso redefinir la receta con la que elaboraba su vino rosado y apostar por este estilo, sumando un ingrediente propio: el Malbec de Luján de Cuyo, destacando su esencia varietal.

Gracias a su versatilidad y frescura, el rosado es un vino perfecto para acompañar diversas comidas y situaciones de consumo. Es una bebida que va muy bien como aperitivo, pero que al mismo tiempo marida muy bien con ensaladas, carnes, pastas y hasta algunos quesos suaves y cremosos.

Casarena malbec rosé

Casarena Malbec Rosé 2019

Es un vino 100% Malbec proveniente de Agrelo y Pedriel, Luján de Cuyo, Mendoza.

La creación del Casarena Malbec Rosé está inspirada en los rosados del sur de Francia. La decisión de hacerlo con Malbec tiene que ver con darle una impronta bien Argentina, mendocina, 100% de Luján de Cuyo.

Si bien la bodega ya tenía un rosado en la línea Casarena, que es de varietales, esta oportunidad buscaron aumentarle la calidad realizando una cosecha temprana, con prensa directa y con un color más suave.

La cosecha se realizó en 12,5 grados de alcohol buscando una acidez natural, refrescante y con mucha fruta y estuvo en contacto con las pieles muy pocas horas para lograr ese color rosado tan característico de la Provence.

Acerca de Casarena Bodega y Viñedos

CASARENA Bodega y Viñedos rinde homenaje a la rica tradición de Agrelo y Perdriel en Luján de Cuyo. A una altura de 945 metros sobre el nivel del mar, en el Alto Valle del Río Mendoza, estas denominaciones albergan algunos de los viñedos más antiguos y preciados de la provincia cuyana.

Fiel a este cuidado, CASARENA está ubicada en el corazón de Perdriel, en el edificio de una bodega centenaria, construida en 1937, que fue totalmente renovada para el proyecto. A su vez significa que la bodega es capaz de prestar más atención a las uvas cultivadas en cada sitio en particular, que finalmente da como resultado una identidad singular, se embotella por separado para lograr destacarla y así conseguir el verdadero reflejo de terruño en determinado momento.

Leandro Azin es el responsable de la elaboración enológica junto con Pablo Ceverino, Ingeniero Agrónomo y asistente de enología. Bajo la asesoría de Adrián Manchón. Valiéndose como un trinomio ideal para la creación de los mejores vinos en cada gama.

Redes Sociales:

Precio sugerido: $379

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 274

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: