Lanzamiento: Las Perdices Espumante Brut Rosé

La temporada de burbujas se renueva con Las Perdices Espumante Brut Rosé


Para esta Temporada de Burbujas, Viña Las Perdices, la bodega pionera de Agrelo, llega con un nuevo Las Perdices Espumante Brut Rosé: nuevo vino, nueva botella, nueva etiqueta, más elegancia y la misma calidad.

A partir de la cosecha 2019, Las Perdices Espumante Brut Rosé es elaborado con uvas 100% Pinot Noir, un vino más fresco y jovial.

Este espumante está elaborado en base a Pinot Noir 100%, es un vino bien frutal y de muy buena estructura y nos gustó mucho el resultado obtenido. Buscamos lograr un buen color rosado, claro, moderno, que se realza en la nueva botella transparente.

Ing. Fernando Losilla, enólogo de la bodega y especialista en espumantes de alta gama.

Juan Carlos Muñoz y Fernando Losilla son los responsables del estilo enológico de Viña Las Perdices, elaboran vinos finos de alta calidad con el objetivo de presentar productos de innovación. La bodega ha mantenido, desde su nacimiento, un constante desarrollo de variedades originales y poco difundidas.

La nueva presentación incorpora una botella tipo “Mumm”, transparente, que permite apreciar y destacar el atractivo color salmón del vino con sus pequeñas y abundantes burbujas. Es una botella más elegante, al igual que la nueva etiqueta que acompaña, junto a la cápsula, el tenue rosado de este espumante. Es una presentación atractiva que se dirige a todo consumidor que desee disfrutar la frescura del brut.

Ing. Juan Carlos Muñoz, Winemaker de Viña Las Perdices.

Así, la bodega de la Familia Muñoz López reinventa su la línea de espumantes con un total de 8 etiquetas:

  • Espumantes del año: Sweety y Partridge Extra Brut, Las Perdices Espumante Champenoise Extra Brut (9 a 12 meses sobre borras) y Las Perdices Espumante Brut Rosé (charmat).
  • Espumantes con reposo de más de un año: VLP Champenoise Brut Nature, VLP Champenoise Rosé Extra Brut, VLP Champenoise Extra Brut (18 a 22 meses sobre borras) y el espumante de alta gama “Nuit 730” Champenoise Brut Nature.

Las Perdices Espumante Brut Rosé

Las Perdices Espumante Brut Rosé
  • Composición varietal: Pinot Noir 100 % vinificado en rosado
  • Método de elaboración: Charmat – Fermentación en tanques
  • Clasificación: Brut
  • Origen: Agrelo, Luján de Cuyo
  • Vinificación: Obtención del jugo por prensado neumático. Enfriado del mosto a 4 ºC, decantación de borras, trasiego y posterior siembra de levaduras seleccionadas. Fermentación alcohólica en tanques de acero inoxidable, control de temperatura entre 14-16 ºC durante 20 días.
  • Toma de Espuma o Segunda Fermentación: Corte de los vinos base e inicio de la fermentación en tanques de acero inoxidable tipo autoclave. Toma de espuma durante 40 días. Maduración sobre las borras finas 30 días, para lograr un buen equilibrio entre la fruta fresca y complejidad.
  • Temperatura de consumo sugerida: 5-7 °C

Las Perdices Espumante Brut Rosé tiene un precio sugerido de $380 en vinotecas.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 218

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: