Lanzamiento: Deseado Extra Brut 1

Lanzamiento: Deseado Extra Brut

En el mes más deseado llega un nuevo extra Brut de Familia Schroeder.


Familia Schroeder presenta una nueva etiqueta de su línea Deseado, en esta oportunidad se trata de un vino espumante de clasificación Extra Brut, elaborado en base a uvas 40% Pinot Noir, 40% Chardonnay y 20% Sauvignon Blanc, provenientes de fincas propias en el valle patagónico de San Patricio del Chañar, a 39º de Latitud Sur, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén.

Con Deseado Extra Brut busqué la diferenciación del resto de las etiquetas de la línea, conservando la elegancia y la fineza características de sus hermanos Deseado dulces. Es expresivo en nariz, con notables notas cítricas y flores blancas del sauvignon blanc, la boca untuosa del pinot noir, la frescura y acidez equilibrada del chardonnay.

Leonardo Pupatto, enólogo de Familia Schroeder

Para Deseado Extra Brut se elaboró cada varietal por separado, obteniendo vinos base de baja graduación alcohólica y agradable acidez. Se mantienen sobre lías durante 4 meses hasta la realización del corte en bodega con los diferentes porcentajes estipulados por el enólogo. Una vez en la fábrica de espumantes, se agrega el licor de tiraje y levaduras para la toma de espuma y se mantiene otros 4 meses sobre lías.

Familia Schroeder cuenta con su propia Fábrica de Vino Espumante, orientada al sistema Charmat, para la que se llevó a cabo una gran inversión en tanques autoclaves e implementos que deben resistir las altas presiones (isobarométricos).

La línea se completa con Deseado (100% Torrontés) y Deseado Rosé (90% Torrontés y 10% Malbec), ambos son vino espumante dulce natural, elaborados en base a una única fermentación directamente del jugo de uvas.

Con Deseado fuimos pioneros en instalar la tendencia de los espumantes dulces naturales, pero también queremos captar a los consumidores de Extra Brut. Somos una bodega con fuerte desarrollo en espumantes, casi el 50% de nuestra producción. Con este lanzamiento sumamos una etiqueta para ofrecer opciones para todos los gustos y segmentos de precio. De esta manera, fortalecemos y seguimos desarrollando la marca Deseado, hoy muy bien posicionada en el mercado y reconocida por los consumidores de espumantes de diferentes edades.

Leonardo Pupatto, enólogo de la bodega
Deseado Extra Brut

Deseado Extra Brut

  • Composición varietal: 40% Chardonnay, 40% Pinot Noir y 20% Sauvignon Blanc.
  • Método de elaboración: Charmat
  • Cosecha: Manual y luego selección en mesa vibratoria.
  • Elaboración: Cada varietal por separado. Primeramente, se obtiene el mosto a bajas presiones, en prensa neumática. Posterior desborre a las 48hs, con agregado de enzimas y ayuda de frío. Siembra de levaduras seleccionadas y fermentación controlada entre 14 y 15°C durante 15 a 20 días, obteniendo vinos base de espumante de baja graduación alcohólica y agradable acidez. Se mantienen sobre lías durante 4 meses hasta la realización del corte en bodega con los diferentes porcentajes estipulados por nuestro enólogo.
  • Toma de espuma y segunda fermentación: Se traslada el vino base limpio a la fábrica de espumantes. Se agrega el licor de tiraje y levaduras para la toma de espuma. Segunda fermentación a bajas temperaturas (entre 13 y 14°C) en autoclaves (tanques resistentes a altas presiones) hasta que las levaduras agoten el azúcar. Mantenimiento sobre lías durante 4 meses. Agregado de licor de expedición, estabilización por frío y envasado con llenadora isobarométrica.

Producción: 55.000 botellas

Enólogo: Lic. Leonardo Puppato

Deseado tiene un precio sugerido al público de $463 en vinotecas.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 342

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: