Lanzamiento: Xumek Extra Brut

Bodega Xumek presenta su nuevo espumante Xumek Extra Brut elaborado con uva 100% Pinot Noir del Valle de Zonda, San Juan.

De chico me atrapó el arte en muchas de sus formas y hacer vino es parte de ese camino. Mi aspiración es que los amantes del buen vino, la naturaleza y el arte encuentren en el Valle de Zonda un lugar muy especial que conjugue todo esto.

Ezequiel Eskenazi Storey, Presidente de Xumek
Xumek Extra Brut

Este lanzamiento se suma a la nueva imagen de la línea Xumek varietales en la cual, con obras del reconocido artista plástico Esteban Diaz Mathé, ratificamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente del Valle de Zonda y su maravillosa fauna y flora.

Este nuevo espumante de Bodega Xumek es un Extra Brut elaborado 100% con uvas Pinot Noir provenientes de los viñedos de altura de la bodega, a más de 1.400 metros sobre el nivel del mar, en los Andes sanjuaninos.

Durante su elaboración, fermentó a una temperatura de 14º C durante 21 días, sin maloláctica para preservar toda su vivacidad y sabores frutales. La segunda fermentación se produce en tanque a través del método Charmat, reposando 90 días sobre lías para ganar en complejidad aromática.

La línea varietales y el nuevo espumante Xumek Extra Brut son distribuidos por Aurea Vinos (CABA y GBA) y ya se comercializan principalmente en vinotecas y restaurantes.

El precio sugerido de venta al público es de $ 750.-

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 214

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: