Como Dios manda: Lagarde Guarda Chardonnay 2015

Dios Toma Malbec
Dios Toma Malbec

Fiebre de un jueves en la noche. Claramente el amor y la pasión no son lo mismo, el sexo y la conexión tampoco; la famosa y estereotipada piel con la voluntad o el remarla nada tienen que ver.

La debilidad que el vino despierta en nuestro ser es irracional e incontrolable, a tal punto que los famosos maridajes son una verdad absolutamente subjetiva.

Pero hay gustos para todos y todas. Para alguien como yo, que el pescado y el Pinot Noir nacieron para estar juntos, el sushi con el Chardonnay tienen una maravillosa sinapsis sexual cual orgía con conejitas de Playboy que es difícil de explicar, salvo que sepas de lo que hablo.

Los cuerpos transpirados fusionándose en un frenesí de exitacion y pasión son lo mas parecido a lo que esta cepa (el Chardonnay) le aporta a una comida tan compleja y simple como el Sushi; solo Buda sabe si en Japón eran consientes de lo que era el Chardonnay o el vino cuando pensaron en el arroz frío con pescado crudo como opción gastronómica.

Obviamente no hablamos de cualquier Chardo. Este Lagarde Guarda Chardonnay 2015 es la muestra de que los blancos con cuerpo, estructura y cremosos son todo lo que está bien en esta vida. Una epopeya de placer. Los Espartanos peleando con los Persas en medio de un tsunami de testosteronas.

Un simple “usted cállese y chupe” ante un “no me gustan los blancos”. En medio de una nefasta moda de blancos austeros, sin cuerpo, sin estructura, sin gracia y con un exceso de acidez y alimonado “no te doy nada”, encontrar estos vinos con carácter y huevos cual defensor del Boca en los 80 pero con la gracia y ductilidad del River contemporáneo es un gran placer.

Los blancos argentinos se van superando de una manera asombrosa, al punto de comenzar a competir con los imbatibles blancos franceses. Impensado hace 20 años, una maravillosa realidad hoy día.

Solo nos queda seguir disfrutando esta realidad, sea con sushi, con una buena picada o quesos, unos pescados, unas mollejas o lo que realmente te guste para maridar estos nuevos placeres de las Pampas.

Lagarde Guarda Chardonnay 2015

Lagarde Guarda Chardonnay 2015

Composición varietal: 100% Chardonnay

Viñedo: Gualtallary, Valle de Uco, a 1350 msnm.

Elaboración: parte del vino es fermentado en roble francés y el resto en tanques de acero inoxidable.

Añejamiento: El 60% del vino tuvo una crianza durante 10 meses en barricas de roble francés.

Alcohol: 13,3%

Enólogo: Juan Roby

Los blancos vienen marchando, los aires de cambio ya llegaron y son una realidad. Ahora está en nosotros el poder valorarlos y dejarnos llevar para ser, cada día, un poco más felices. Blanco con sushi, blanco con asado, vino para entender lo que es la vida.

Amante del vino y los placeres de la vida.
Entradas creadas 14

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: