Lanzamiento: Antonio Mas Historia Blend 2015

Formando parte de la línea ícono de la bodega, en la cual cada ejemplar busca condensar lo mejor de la historia de Antonio Mas y su familia haciendo vinos, hoy nace Antonio Mas Historia Blend 2015, el primer assemblage de esta prestigiosa colección.


Posicionado como uno de los enólogos más emblemáticos de la Argentina, gracias a la experiencia acumulada en sus más de 40 vendimias, Antonio Mas presenta la nueva etiqueta de su vino ícono: Antonio Mas Historia Blend 2015. Se trata del primer vino de corte que la bodega realiza en su línea Icono, que combina los dos varietales que la conforman.

Antonio Mas, enólogo e ingeniero agrónomo de la bodega homónima, decidió en esta oportunidad conformar un atractivo bivarietal de cepas tintas: 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon.

A la línea Historia la componen también los varietales Malbec y Cabernet Sauvignon.

Este vino fue pensado desde el viñedo con un perfil donde ambas variedades que lo componen, el Malbec en su versión Cote Rouge y el Cabernet Sauvignon, expresen al máximo la potencialidad de cada una de ellas en forma equilibrada. En nariz dejan sentir el suave dulzor de su fruta en su paso por la boca. Apoyado en taninos redondos y una agradable acidez, es un vino de mucha frescura y elegancia, con gran carácter, el cual promete soportar un largo período de guarda.

Antonio Mas

Fiel al método de elaboración que caracteriza a esta línea, los vinos de estas dos cepas permanecieron en Roll Fermentor por 11 meses y llegado el momento del fraccionamiento se determinó, sensorialmente, la mejor proporción de cada uno de ellos.

Los Roll Fermentor son barricas de 700 lts que poseen un mecanismo que les permite girar sobre su eje, aportando condiciones ideales para microvinificar pequeñas partidas tan especiales como las que conforman esta línea.

Antonio Mas Historia Blend 2015

Antonio Mas Historia Blend 2015

Es un blend con una composición varietal de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon, cuyas uvas provienen de viñedos propios ubicados en la microregión de La Arboleda, Tupungato, Valle de Uco, provincia de Mendoza.

El objetivo era lograr sofisticación, complejidad y expresión genuina del terroir. Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron elaborados en forma separada respetando la maduración de sus uvas, para determinar el momento oportuno de la vendimia.

Se recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 17 grados y de ser posible, decantarlo previamente y acompañarlo con carnes rojas o de caza.

Precio sugerido en vinotecas de Antonio Mas Historia Blend 2015: $1.700

La Bodega

Ubicada en La Arboleda, en la localidad de Tupungato, en pleno Valle de Uco, la cual es considerada una de las principales regiones vitivinícolas del nuevo mundo gracias a sus inmejorables condiciones para el cultivo de la vid, convirtiéndola en un lugar privilegiado para la elaboración de vinos de gran calidad.

Los Vinos

Son elaborados bajo la filosofía de Antonio, la que concibe que “los vinos se comienzan a hacer en el viñedo”, fiel a su profesión de Ingeniero Agrónomo y al desarrollo del concepto de Single Vineyard que comenzó allá por el año 1992.

Nacen así varietales y blends elaborados a partir de las tres cepas emblemáticas de su finca: Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay. Los mismos se distribuyen a lo largo de tres líneas: Antonio Mas – Single Vineyard (nivel Premium), Antonio Mas – Núcleo (Nivel Reserva) y Antonio Mas – Historia (Nivel Ícono). Y el espumante Antonio Mas Extra Brut

Antonio Mas, el pionero

Ingeniero Agrónomo desde hace más de 40 años y con un postgrado de Programación Agropecuaria en FAO (Food & Agriculture Organization), en 1992 decide afincarse en Agrelo -Luján de Cuyo, Mendoza- e instala los conceptos de Chateau Francés (Bodega Boutique) y de single vineyard. Con sus vinos le mostró al mundo vitivinícola las bondades del terroir de Agrelo.

Antonio Mas ha tenido una gran influencia en la vitivinicultura Argentina en los últimos veinte años. Se destaca por ser un gran conocedor de los secretos del viñedo. También por la permanente investigación y como consecuencia, innovación constante en todos los factores que influyen en la calidad del vino.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 324

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: