Viña Las Perdices inauguró su área de enoturismo

Viña Las Perdices amplió sus instalaciones y estas vacaciones abre sus puertas al turismo.


En el mes de Noviembre, la bodega pionera en Agrelo, inauguró un nuevo y moderno edificio donde funciona un vistoso Visitor Center, que cuenta con una sala de degustación, un deck y una hermosa terraza con vista a los viñedos. Una experiencia recomendable para quienes quieren conocer Mendoza, disfrutar de la belleza del paisaje y el recibimiento cálido del equipo que conforma el Área de Enoturismo.

«Todo lo que aprendimos durante una vida en la viña concluye no sólo en nuestros vinos, sino en aquellos que los beben y nos dejan acercarles parte de nuestra historia», refexiona el Ing. Juan Carlos Muñoz, Presidente y Winemaker de Viña Las Perdices. Así, la bodega encaró el desarrollo de su Área de Enoturismo y estrenó instalaciones destinadas a recibir visitas.

Este nuevo emprendimiento acompaña el crecimiento, reconocimiento a la trayectoria y la calidad de sus vinos y, al mismo tiempo, la importancia que ha adquirido la Ruta del Vino y el turismo en Mendoza.

Así, Viña Las Perdices ofrece una propuesta de actividades que consisten en visitas con tres diferentes opciones de degustación. Se realizan de lunes a sábados, en diferentes horarios entre las 9 y las 18 horas, en Español, Inglés y Portuqués. Siempre con reserva previa.

  • Degustación Las Perdices: incluye 4 vinos: 1 Varietal Las Perdices+ 2 Línea Reserva Las Perdices + 1 Ala Colorada.
  • Degustación Exclusiva: incluye 4 etiquetas distintivas de la bodega: Albariño + Ala Colorada Ancellota + Reserva Don Juan + Malbec Ice.
  • Degustación Íconos: incluye las 3 etiquetas más emblemáticas de la bodega acompañadas con una tabla de quesos seleccionados: Reserva Don Juan + Tinamú + Alae.

Además, se puede degustar el aceite de oliva Virgen Extra Cortijo El Olivar elaborado por Viña Las Perdices. Todas las propuestas incluyen la visita a la bodega y viñedos, en las que se realizan pruebas directamente de tanques y también se ofrece una copa de “vino tirado” By the Glass, un nuevo sistema que se presenta en barricas que contienen en su interior un pequeño tanque de acero inoxidable y se está implementando en algunos restaurantes.

Viña Las Perdices

Viña Las Perdices se encuentra en Agrelo, Luján de Cuyo, a 40 km de la Ciudad de Mendoza, en el pedemonte de la Cordillera de Los Andes. La bodega está ubicada en la finca propia de 96 hectáreas de viñedos, que incluyen viñas de más de 40 años y cuenta con más 17 variedades diferentes entre blancas y tintas, que permite ofrecer un abanico de productos poco común en bodegas familiares.

Las familias con niños son bienvenidas en el tour. La visita comienza con una introducción sobre la Familia Muñoz López, fundadora de Viña Las Perdices, y los inicios de la bodega. Luego se recorre el viñedo más antiguo, un parral de Bonarda ubicado en las proximidades de la nueva área de turismo, y continúa en el sector de tanques, donde se explica el proceso de elaboración de vinos y espumantes. Finaliza con la degustación, que se realizar en el deck, la terraza o la sala de degustación ubicada en la recepción.

El estilo arquitectónico del edificio original de Viña Las Perdices hace referencia a las construcciones realizadas en España a finales del siglo XIX y principios del XX, propio de las tradicionales bodegas mendocinas. Es de ladrillo a la vista y techo a dos aguas, con líneas de movimientos en ambos frentes, hacen del edificio un lugar cálido y atractivo, en el que se priorizó una alta funcionalidad en toda su distribución, combinando alta tecnología y maquinaria de última generación. Transmite una imagen fuerte y emblemática frente al paisaje natural del Cordón del Plata y los viñedos que la rodean.

Visitor Center

El proyecto arquitectónico de las nuevas instalaciones estuvo a cargo de Domingo Martínez, Ana María Alosi y Mónica Schilardi quienes tuvieron el desafío de insertar un edificio moderno que se contrapone al original en las formas y materiales, manteniendo una relación armónica. La nueva construcción es de formas curvas y rectilíneas combinadas, que permiten jugar a nivel funcional y espacial. Se utilizaron materiales nobles como el metal, la madera, áridos de la zona y piedra. Se respetó la altura del edificio principal como ícono, quedando el sector nuevo más bajo.

El acceso al área de turismo se realiza a través de un camino delineado por gramíneas, aromáticas, que conduce a la cascada con la que se forma un espejo de agua que en horas de la tarde refleja el nuevo edificio. Se ingresa a través de un hall que conecta al visitante con la zona de recepción, la nave de tanques y una escalera que lleva a la planta alta.

El hall está decorado con el dibujo del Ojo de la Perdiz en el piso que se repite en el techo y como iris se puso un tragaluz, cuya luz natural cae puntual sobre el Iris del piso. El gran ventanal de la sala permite disfrutar de la vista al espejo de agua, la acequia, las viñas y montañas.

A través de un deck que une el edificio con el verde, se accede a la terraza desde la que se aprecia el paisaje natural y cultural del entorno, convirtiéndose en una experiencia imponente para el visitante a toda hora y en cualquier estación del año.

Reservas: turismo@lasperdices.com – Cel/Whatsapp +54 9 261 244 7143. Atención de lunes a sábados de 9 a 18hs, con reserva previa. Visitas en Español, Inglés y Portugués.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 219

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: