Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019

Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019: nueva imagen, el mismo vino

Bodega Familia Schroeder presenta el rediseño de su línea de varietales jóvenes, que ahora se renueva como Saurus Estate.


La nueva etiqueta pone en valor la historia única y exclusiva que determina la personalidad de la bodega y sus vinos: el hallazgo de los restos de un dinosaurio en su finca.

La nueva imagen estuvo a cargo de la agencia Boldrini & Ficcardi, quienes desarrollaron la ilustración con la intención de emular el espíritu gráfico del grabado y con la premisa de posicionar la línea en el segmento de vinos jóvenes en el que compite.

Junto al cambio de etiqueta, Bodega Familia Schroeder redefinió la línea como Saurus Estate reforzando la conexión con su terruño: el valle patagónico de San Patricio del Chañar, una de las zonas vitivinícolas más australes del mundo, en la provincia de Neuquén. Una clara muestra de cómo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva. Gracias a la latitud patagónica, 39º sur, y la gran amplitud térmica (20ºC) permite la maduración progresiva y escalonada de las uvas.

Además, el viento dominante mantiene la sanidad de los viñedos haciendo de la viticultura una práctica sustentable, natural y amigable con el medio ambiente. Se busca resaltar las características propias del terruño, dando vinos únicos y distintivos: de alcoholes moderados, con equilibrados niveles de acidez, intensidad de color, aromas y cuerpo en tintos, frescura y expresión aromática en blancos.

Saurus Estate es la línea de varietales jóvenes de Familia Schroeder, en los que se busca la expresión varietal y frutal. Son vinos frescos, fáciles de beber y recomendados para el consumo diario. Tienen un potencial de guarda de 2 a 3 años. La línea está compuesta por: Saurus Estate Pinot Noir, Saurus Estate Merlot, Saurus Estate Malbec, Saurus Estate Cabernet Sauvignon, Saurus Estate Sauvignon Blanc, Saurus Estate Chardonnay y el nuevo Saurus Estate Red Blend.

Bodega Familia Schroeder fue fundada en el año 2001 por Herman Heinz Teodoro Schroeder, integrante de una familia de emprendedores de origen alemán, pionera en la Patagonia. El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año. A su atractivo natural se suma “la Cava del dinosaurio”, lugar en el se exhiben los fósiles de un ejemplar de 75 millones de años que fueron hallados durante la construcción de la bodega. Este descubrimiento inspiró el nombre se sus vinos y el restaurante Saurus, donde se puede disfrutar de la cocina patagónica con una vista panorámica de los viñedos.

Los vinos de Familia Schroeder son comercializados por la Consultora Umami.

Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019

Para la presentación, Familia Schroeder eligió un vino fresco: Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019.

Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019

FECHA DE COSECHA: Tercera semana de Febrero 2019

COMPOSICIÓN VARIETAL: 100% Sauvignon Blanc

COSECHA: Manual y luego selección en mesa vibratoria. 

TIEMPO DE MACERACIÓN: Cuatro horas en frío en el interior de la prensa y con protección de nieve carbónica y pellets de hielo seco. Finalmente prensado suave a baja presión.

FERMENTACIÓN ALCOHÓLICA: En tanques de acero inoxidable, utilizando enzimas y levaduras seleccionadas.

FERMENTACIÓN MALOLÁCTICA: El 20% del corte.

CRIANZA: Se conservó a baja temperatura en tanques de acero inoxidable, poniendo en suspensión finas borras cada 15 días hasta su estabilización y posterior embotellado.

ENÓLOGO: Lic. Leonardo Puppato

Saurus Estate Sauvignon Blanc 2019 tiene un precio sugerido al público de $360 en vinotecas.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 214

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: