Catena Zapata

Catena Zapata, la más admirada del mundo

La prestigiosa revista Drinks International reconoció a la bodega mendocina Catena Zapata como la marca de vinos más admirada del mundo del 2020.


La familia Catena Zapata celebró este reconocimiento sin precedentes – el primero para una bodega argentina – mediante un brindis virtual por Zoom a su equipo, importadores y clientes de todo el mundo.

Mientras Argentina entra en cuarentena obligatoria el 20 de marzo, los valientes cosechadores, enólogos y personal de la bodega Catena Zapata, se ponen máscaras y guantes, y se dirigen a los viñedos para finalizar la cosecha de una añada extraordinaria. Exceptuadas de la cuarentena por el gobierno argentino bajo el título de ‘productores agropecuarios’, las bodegas están habilitadas a continuar trabajando con el personal esencial.

En este contexto, el 1ro de abril, Drinks International distingue a Catena Zapata como la Marca de Vinos más Admirada del Mundo de 2020’ de acuerdo a un ranking elaborado por un grupo internacional de expertos en vino, incluyendo compradores y profesionales de la industria, de 48 países diferentes. La encuesta fue realizada en asociación con especialistas en investigaciones de mercado de Wine Intelligence.

Cuando pensamos en la bodega más admirada del mundo estamos haciendo referencia a una historia que comenzó en 1902 con Nicola Catena y todo un trabajo centenario. Y también pensamos que es un orgullo para nuestra actividad en Argentina que una marca argentina y mendocina trascienda a nivel internacional. Significa historia, presencia, consistencia y mucho amor.

Alejandro Vigil – Director de Enología de Catena Zapata

El anuncio, que Drinks International originalmente revelaría en la feria ProWein en Dusseldorf, Alemania, en marzo, fue pospuesto luego de la cancelación del evento dada la expansión del COVID-19 por Europa. La alegría de la familia Catena Zapata de ser la primera bodega argentina en recibir este reconocimiento se mezcla con la preocupación por amigos, familiares y colegas afectados en todo el mundo.

En un momento en que la salud es la máxima prioridad, la familia Catena Zapata realizó una serie de videollamadas grupales para verificar el bienestar de aquellos que han hecho posible este gran reconocimiento mundial. Durante los días 1 y 2 de abril, el equipo de Argentina se contactó con sus clientes y colegas de América Latina, Asia, América del Norte, África, Oceanía, América Central y Europa para alentar a los que están en cuarentena y hacer un brindis virtual por su salud y por tiempos mejores.

Catena Zapata

Me gradué como médica durante la epidemia del SIDA en la década del 80, y en aquel momento me sentí verdaderamente afligida por no poder hacer más. Hoy, todos podemos ayudar a detener la propagación del COVID-19, permaneciendo en nuestras casas y ayudando a nuestros padres, abuelos, amigos y colegas.

A lo largo de más de 25 años en la bodega, he sido testigo del arduo trabajo de tantas personas para preservar el hábitat natural en nuestros viñedos y elaborar vino, una antigua bebida que ha honrado a la humanidad durante seis mil años. El premio otorgado a Catena Zapata por ser ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’, la primera vez que este honor se le da a una bodega argentina, está dedicado a todas las grandes personas que han trabajado en nuestra bodega desde 1902 y a los maravillosos viñedos de nuestra región que hacen que todo esto sea posible.

Dra. Laura Catena, cuarta generación de la familia y directora ejecutiva de la bodega.

El premio a ‘la Marca de Vinos más Admirada del Mundo’ se basa en una encuesta anual que se le realiza a un panel internacional de profesionales de la industria del vino. A todos ellos se les pidió que enumeraran las tres marcas de vinos que más admiran, teniendo en cuenta la calidad, la percepción del consumidor, el packaging y su autenticidad en cuanto a la región vitivinícola. Drinks International llevó a cabo el anuncio el 1ro de abril de 2020 a través de sus redes sociales en Facebook y Twitter. Entre los ganadores recientes de la distinción figuran las bodegas Torres, Penfolds y Concha y Toro.

Actualmente en su sexta década de publicación, Drinks International es una revista de lectura obligada para los compradores y profesionales de la industria de bebidas alcohólicas. Considerada una autoridad líder entre los productores de vino más influyentes del mundo, los lectores de Drinks International utilizan la revista para mantenerse al tanto de las últimas tendencias.

Acerca de Catena Zapata

Catena Zapata ha estado a la vanguardia de la cultura del vino en Argentina desde la plantación de su primer viñedo en 1902. En los últimos 40 años, la visión pionera y la incansable ética de trabajo de Nicolás Catena Zapata han llevado al vino argentino a posicionarse entre los mejores vinos del mundo.

Nicolás Catena es el único bodeguero sudamericano que ha recibido el Premio al Hombre del Año (Man of the Year) y el Premio al Servicio Distinguido (Distinguished Service Award) por parte de las revistas Decanter y Wine Spectator.

Bajo la actual dirección de la Dra. Laura Catena, Catena Zapata continúa liderando la elaboración de vinos de calidad en Argentina, incorporando sus incesantes estudios de suelo y clima de altura en Argentina a la centenaria herencia de la bodega familiar.

Para más información sobre Catena Zapata, visite su página web: www.catenazapata.com

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 320

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: