#MasterclAAS

Llega #MasterclAAS, el primer encuentro virtual de vinos organizado por la Asociación Argentina de Sommeliers

El día miércoles 8 de abril llega la primera edición de #MasterclAAS, un ciclo de encuentros virtuales dirigido exclusivamente a socios de la Asociación Argentina de Sommeliers, que contará con la participación del reconocido enólogo e ingeniero agrónomo Pancho Bugallo de Bodega Cara Sur, a quien acompañará la prestigiosa sommelier Paz Levinson. La actividad será sobre “Vinos de Montaña en el Valle de Calingasta” y ofrecerá un recorrido técnico sobre las características de este terroir, su historia, sus principales variedades y su gente.


Reunirse, disfrutar, enseñar y aprender sobre bebidas es el leitmotiv de esta profesión que, a pesar de la distancia, encuentra nuevas formas de exteriorizar la pasión que tienen por ella todos los sommeliers del país. 

Con el objetivo claro de continuar manteniendo vivo el encuentro, pese a las circunstancias desafiantes que nos toca atravesar como sociedad, la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) se propone seguir comunicando el vino con el mismo entusiasmo de siempre. Y en este sentido, concibe y lanza la primera edición de #MasterclAAS, un ciclo de perfil técnico dictado por profesionales de alto vuelo, tanto de Argentina como del exterior, que se propone reunir virtualmente a todos los sommeliers socios del país en un solo lugar, para compartir contenidos valiosos y de interés en común, enfocados en aportar capacitación y formación profesional para todos sus miembros.

La primera charla virtual será el día miércoles 8 de abril a las 16:30 hs y dará paso a muchas más a lo largo del año. Los protagonistas de este encuentro inicial serán Francisco Bugallo, de Cara Sur (Proyecto de Vinos Extremos ubicado en la Localidad de Barreal, Valle de Calingasta, provincia de San Juan) a quien acompañará Paz Levinson como moderadora. 

#MasterclAAS

El nuevo ciclo #MasterclAAS, organizado por la AAS, se llevará a cabo en forma de seminarios virtuales que se realizarán a través de la plataforma Zoom, en las cuales podrán asistir hasta 100 socios. Una vez finalizadas las #MasterclAAS, se publicarán en el canal de YouTube de la AAS como material de consulta permanente.

#MasterclAAS

#MasterclAAS llegó a la Asociación para quedarse

El ciclo de charlas virtuales se podrá disfrutar durante todo el mes de abril con una frecuencia semanal y luego, a partir del mes de mayo, se realizarán cada quince días.  Tendrán temáticas variadas y buscarán convocar a grandes personalidades del vino tanto a nivel local como internacional. Se trata de un proyecto que está alineado con uno de los objetivos principales de la AAS en materia de federalización, ya que por su formato especial permitirá reunir a toda la sommellerie del país en un espacio virtual que derriba las barreras geográficas. 

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 273

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: