casarena

Casarena celebra el Mes del Malbec con su Single Vineyard Jamilla 2017

Estos días de celebración del Malbec son una excelente ocasión para descubrir este ejemplar de Casarena Bodega y Viñedos


El 17 de abril fue el Día Mundial del Malbec, día en el que se celebró y se homenajeó a nuestra cepa insignia en todo el planeta, la que nos llena de orgullo y tan bien nos representa en todo el mundo. Y en las tierras de Luján de Cuyo el festejo es doble, ya que es históricamente la cuna del Malbec Argentino. Es allí justamente donde se emplaza Casarena Bodega y Viñedos, emprendimiento enológico custodio del terroir de Luján de Cuyo y especialista en Single Vineyards.

Luján de Cuyo “tierra del Malbec” por excelencia, es una zona privilegiada para crear algunos de los mejores ejemplares que se pueden elaborar con este varietal, y que con los años la han convertido en un terroir de clase mundial, en el que se han armonizado de manera incomparable los dones de la naturaleza con la sabiduría del hombre, para convertirla en una de las mejores zonas vitivinícolas de la Argentina y es aquí precisamente donde nacen los exquisitos vinos de Casarena Bodega y Viñedos.

Una celebración mundial copa en mano

 Con la bodega, todos los años esperamos el 17 de abril para festejar el Día Mundial del Malbec con nuestros clientes, distribuidores e importadores. Sabemos que este año será un festejo diferente, un espacio para celebrar la vida, celebrar la salud y con el objetivo y la total confianza de saber que de esto saldremos todos lo antes posible. Estamos atentos a todas las medidas y desarrollando estrategias para aggiornarnos a esta nueva realidad y ya comenzamos a ver resultados.

Martín Pérez Cambet, director comercial de la bodega.

Casarena Bodega y Viñedos, propone celebrarlo descorchando uno de sus mejores exponentes, su Single Vineyard Jamilla Malbec – Perdriel – 2017, un ejemplar que ya se puede adquirir online tanto en las tiendas virtuales de vinotecas de todo el país, como a través de Consultora Umami, su distribuidor. 

El mismo fue elaborado con el Malbec más antiguo de Casarena, con uvas de la finca homónima “Jamilla”, que es donde se encuentra emplazada la bodega. Allí las uvas crecen rodeadas de un entorno de deslumbrante belleza, a la vera de la mítica calle Brandsen de Perdriel que serpentea entre viñedos luciendo una frondosa arboleda de álamos que dejan entrever a lo lejos los picos nevados de la Cordillera de los Andes.

Casarena Jamilla's Vineyard

Casarena Single Vineyard Jamilla Malbec

Jamilla es la finca donde está emplazada la bodega, en la microregión de Perdriel, ubicada muy cerca del río Mendoza por lo que se encuentran piedras, es un suelo muy típico de Luján de Cuyo, de la primera zona que es famosa. Es un Malbec mucho más mendocino podríamos decir ya que lo encontramos más dulce y bastante maduro. La gente que acostumbra a tomar Malbec disfruta de esta etiqueta ya que es uno de los más típicos de la región.

Leandro Azin, enólogo de Casarena Bodega y Viñedos
Cassarena Single Vineyard Jamilla Malbec 2017

Con la categoría Single Vineyard, Casarena transmite un concepto de alta calidad, pues es necesario ser muy cuidadoso en cada momento del ciclo en el viñedo para preservar las características y la expresión de la uva y el terroir. De esta forma, todo lo que nos ofrece el viñedo está reflejado inequívocamente en cada botella. Esta línea de vinos posee ejemplares de cada una de las cuatro fincas.

El potencial de guarda de este vino es de más de 10 años, su añejamiento es de 12 meses en barricas de roble francés de primer uso.

El cuartel que elegimos para este vino, es el que mejor refleja las características de un Malbec de Perdriel. En su suelo, luego de atravesar una primer capa franco limosa, predominan los cantos rodados y las gravas que transporta el Río Mendoza desde la Cordillera de los Andes.  En la bodega se cuida que los procesos de vinificación no dañen la genuinidad de la uva y su origen.

Pablo Ceverino, ingeniero agrónomo de la bodega.

¿Dónde se puede comprar?

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires:  Enogarage @enogarage
  • Buenos Aires: Cavacobo @cavacobo
  • La Plata: Su Bodega @subodega
  • Rosario: Redigram @redigramsa; La Fiambretta @lafiambretta ; Campos Vinoteca @camposvinoteca ;Vinos a la carta de Cepa Negra @vinosalacartadecepa; Exquisitos Placeres @exquisitosplaceres; Queseria sin un vino @queseriasinunvino y Canaima Vinoteca & Deli / @canaimaespaciodesabores

Casarena Single Vinetard Jamilla Malbec 2017 es comercializado por Consultora Umami. Precio sugerido: $1090.-

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 359

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: