appler outsider world cider day

#WorldCiderDay: nace Äppler, manzanas sobre lías

Aprovechando los festejos del World Cider Day del 3 de Junio, la reconocida marca de sidra artesanal Outsider lanza al mercado Äppler, una nueva sidra estilo ancestral europeo, sin gas, sin azúcar y añejada 18 meses en roble francés sobre sus lías.


En épocas medievales, para los viajeros, consumir agua de fuentes dudosas era un riesgo. Por eso la manzana tuvo un rol vital sobre su salud. Beber sidra era la mejor opción. El jugo de manzanas, preparado sin gas ni azúcar, era fermentado en cada paraje para abastecerlos.

Äppler nace luego de probar sidras tradicionales españolas de otras partes del mundo. Conociendo la expresión de nuestros vinos blancos del desierto de altura, decidimos explorar la idea de hacer una sidra seca, añejada en roble. Este es el primer eslabón de una cadena que a futuro imaginamos con distintas variedades y terruños.

Leopoldo Kahn, socio de Outsider.

Äppler, manzanas sobre lías

Fermentada en barricas usadas de roble francés y añejada 18 meses haciendo battonages o removido de borras una vez por mes, muestra sabores y aromas únicos. Luego del añejamiento, se embotelló sin ningún tipo de filtración (sobre sus lías) con la intención de mantener el carácter natural y tradicional de la bebida, como era en épocas antiguas.

appler outsider world cider day

El diseño y presentación del producto busca unir lo antiguo, la tradición, con una perspectiva moderna e innovadora, instalando un nuevo tipo de bebida más cerca del vino que de la sidra como tradicionalmente se la conoce en Argentina. Desde épocas primitivas, el zorro representa la astucia, el triunfo de la inteligencia sobre la maldad y la fuerza. En las culturas celta y japonesa, simboliza a un protector, un guía de los espíritus del bosque. Si bien los manzanares que dan origen a Äppler son ‘bosques artificiales’, el zorro de la etiqueta representa el ideal de cuidarlos y cuidar sus virtudes y bondades.

Analíticamente, Äppler tiene 8,3% de alcohol 6,1 g/L de acidez total, pH de 3,58 y sin azúcares residuales, seca. La producción total de la cosecha 2018 fue de 800 botellas.

CONTACTO : Leopoldo Kahn, Socio de Outsider, +54 9263 4312716 – info@garagecider.com

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 273

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: