benmarco malbec 2018 caja mix de batalla susana balbo wines

BenMarco Malbec 2018 protagonista de la tienda online de Susana Balbo Wines

BenMarco Malbec es uno de los vinos protagonistas de la tienda online de Susana Balbo Wines durante los meses de Junio -caja mixta “de Batalla” con descuento del 20%- y Julio -caja mixta “Degustación” con un descuento del 25%, una propuesta que incluye el acceso a catas virtuales-.

La propuesta disponible en el mes de Junio: caja mixta “de Batalla”, con 20% de descuento, precio final $2.559 que está compuesta por:

  • Anubis Malbec
  • CRIOS Torrontés
  • CRIOS Rosé de Malbec
  • CRIOS Red Blend
  • CRIOS Delfina
  • BenMarco Malbec

A partir del 15 de Julio, la tienda ofrecerá la caja mixta «Degustación» que incluye el acceso a tres catas virtuales dedicadas a los varietales Torrontés, Malbec y Cabernet Franc, y guiadas por personal del área de Turismo de Susana Balbo Wines. La propuesta contará con un 25% de descuento, precio final $3.765. La caja estará compuesta por: 

  • CRIOS Torrontés
  • CRIOS Rosé de Malbec
  • BenMarco Malbec
  • BenMarco Cabernet Franc
  • Susana Balbo Signature Barrel Fermented Torrontés
  • Susana Balbo Mandala Collection Cabernet Franc

Ambas propuestas incluyen BenMarco Malbec 2018, un vino elaborado bajo la visión de Edgardo Del Pópolo, viticultor de Susana Balbo Wines, proveniente de uvas de Los Chacayes.

Los Chacayes es un extraordinario terroir. Su suelo franco arenoso y rocoso garantiza buena permeabilidad, limita el crecimiento de la planta y asegura su perfecta madurez. BenMarco Malbec es un testimonio del Valle de Uco.

Edgardo del Pópolo, viticultor de Susana Balbo Wines.

La cosecha 2018 de BenMarco Malbec ha recibido excelentes puntajes otorgados por críticos internacionales: Patricio Tapia lo puntuó con 94 en su Descorchados 2020; también recibió 93 puntos en el informe sobre vinos arentinos de abril de este año de James Suckling y Tim Atkin le otorgó 92 puntos en su “Argentina Tasting Report 2020”.

BenMarco Malbec 2018

Benmarco Malbec 2018 susana balbo wines

BenMarco, la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo, presenta la cosecha 2018 de su etiqueta Malbec, proveniente de uvas de Los Chacayes, en el Valle de Uco.

BenMarco es la línea de vinos de Susana Balbo Wines elaborada bajo la visión de su viticultor Edgardo Del Pópolo. Se destacan por la poca intervención enológica que permite que cada varietal exprese las bondades de sus suelos. Sus principales características se definen en el viñedo: son vinos que priorizan los aromas primarios de la uva, la pureza de la fruta, la mineralidad y las características que aportan los distintos terroirs. Los complejos suelos del Valle de Uco en Mendoza –zona de montaña y altura poco explorada- despliegan enormes diferencias entre sí y BenMarco es la interpretación más pura de ellos.

BenMarco Malbec 2018 tiene un precio de venta al público de $805, La línea de vinos BenMarco es comercializada por Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online: https://tienda.susanabalbowines.com.ar/.

Ficha Técnica

Varietales: 100% Malbec

Regiones: Los Chacayes (Valle de Uco)

Elevación: 1.110 mts.

Método cosecha: Manual

Vinificación: Selección manual de granos, despalillado y estrujado suave. Pisioneos diarios. Maceración extendida a 30 días. Máxima temperatura 28º C.

Analítica: Alcohol: 14,6% || Acidez: 5,6%

Crianza: 11 meses, 100% en barricas de roble francés de segundo uso.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 320

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: