Jorge Rubio Privado Pinot Noir

Jorge Rubio y una buena noticia para los fanáticos del Pinot Noir

A pedido de los fanáticos de esta cepa, Bodega Jorge Rubio lanza su primer Pinot Noir.


Esta nueva variedad viene a ampliar su clásica línea Privado Reserva con etiqueta de cuero. Fiel a su estilo, el enólogo, busca sorprendernos con un Pinot de gran intensidad aromática, propia de los vinos del Oasis Sur mendocino.

Era preciso esperar el momento justo y la cosecha adecuada y parece que este año finalmente se alinearon las variables y Jorge Rubio, junto a su equipo decidieron que era tiempo de lanzar su primer exponente de Pinot Noir, una de las variedades más famosas, tanto por su elegancia como por su historia. Este Pinot, cosecha 2020, viene a sumarse a la ya reconocida línea Privado (etiqueta de cuero), una de las más queridas por los consumidores y que hoy es sello de calidad tanto en Argentina como en el mundo.

Originaria de la zona de la Bourgogne en Francia, el Pinot Noir es una de las cepas más famosas del mundo, inicialmente se desarrolló en el Europa y luego, fue expandiéndose por los viñedos del nuevo mundo, con grandes exponentes en California y Nueva Zelanda. En nuestro país, sólo el 1% de la superficie implantada total, pertenece a esta variedad.

Elaborar un Pinot representaba un desafío porque, aunque en cada cosecha vinificamos más de 15 variedades, era nuestra primera experiencia con esta cepa y estábamos ansiosos por probarlo. Desde hace varios años veníamos estudiando la variedad y los viñedos y la verdad que estamos muy conformes con los resultados. Los Pinot Noir, especialmente los de nuestra zona, el Oasis Sur mendocino, se caracterizan por su gran intensidad y concentración aromática y de sabores.

Jorge Rubio, jefe de enología.

Privado Jorge Rubio Pinot Noir

Jorge Rubio Privado Pinot Noir

Elaborado con uvas 100% del Oasis Sur mendocino, la cosecha se realizó manualmente durante la primera semana de marzo. Toda la elaboración se llevó acabo en tanques de acero inoxidable, buscando conservar la máxima expresión de su tipicidad varietal. Se realizó una maceración prefermentativa en frío durante 5 días a 5ºC. La fermentación sobre los orujos se produjo durante 10 días a 20 ºC, con levaduras seleccionadas, para proceder al descube a 5 Beº (85 g/l de azúcar aprox.). Se realizó un prensado neumático y se continuó con la fermentación sin los orujos por 7 días aproximadamente a 16 ºC. La clarificación se realizó de forma natural, centrifugado y filtrado por filtro tangencial antes del fraccionamiento.

Con este Pinot Noir, fiel exponente del potencial del Oasis Sur mendocino, la bodega, busca expandir su clásica línea Privado Reserva, conformada por Malbec, Cabernet Sauvignon, Tempranillo, Bonarda, Cabernet Franc y Chardonnay, atendiendo a las demandas de consumidores cada vez más avezados e interesados en nuevas variedades.

  • Nombre: Privado Jorge Rubio Pinot Noir
  • Cosecha: 2020
  • Varietal: 100% Pinot Noir
  • Jefe de Enología: Jorge Rubio
  • Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa
  • Presentación: Caja x 6 unidades
  • Etiqueta de cuero y botella Borgoña
  • Precio Sugerido: $535.-

Acerca de la Bodega Jorge Rubio

Jorge Alberto Rubio es un enólogo argentino con más de 40 años dedicados a la elaboración de vinos. A finales de la década del 90, luego de años de experiencia como enólogo en diferentes bodegas, decide emprender su propio camino. Apoyado por su familia, inicia el sueño de fundar su bodega propia. Desde el 2003, con el espíritu innovador que lo caracteriza desde sus inicios, diseña, elabora y etiqueta sus propios vinos con la firme convicción de ofrecer al consumidor productos expresivos, con estilo propio y diferentes al patrón comercial.

Bodega Jorge Rubio está emplazada en las afueras de General Alvear y actualmente produce 1,4 Millones de Litros anuales y cuenta con tecnología de vinificación de última generación, sin embargo, etapas esenciales de la elaboración, tales como; la cosecha, la selección de granos y el etiquetado de nuestras líneas más emblemáticas, aún se realizan manualmente.

La bodega cuenta con una sala de degustaciones subterránea, una cava de añejamiento con más de 700 de roble francés y americano. Cuenta también con champañera donde elaboran espumantes de alta gama mediante el método tradicional (Champenoise) y una pequeña destilería con antiguos alambiques franceses para la elaboración de su exclusivo Cognac de Autor y vinos fortificados.

A 18 años de su fundación, la misión continúa siendo elaborar vinos inolvidables, que representen al Oasis Sur mendocino en el país y en el mundo, fuertemente sustentados en el respeto por la naturaleza y su gente. Hoy está presente en más de 7 países, entre los que se destacan: China, Dinamarca, Canadá, Bélgica, Brasil y México y cuenta con más de 70 menciones en concursos internacionales de más de 90 puntos.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba