Jorge Rubio Gran Reserva Bicentenario Cabernet Sauvignon

Jorge Rubio, un fiel exponente del Oasis Sur mendocino para festejar el día del Cabernet Sauvignon

Se trata de Jorge Rubio Gran Reserva Bicentenario Cabernet Sauvignon, de la bodega homónima ubicada en San Rafael, Mendoza.


De origen francés, el Cabernet Sauvignon es una de las uvas más reconocidas del mundo y hoy festeja su día. Producto del cruce del Sauvignon Blanc y el Cabernet Franc, se caracteriza principalmente por su color rojo oscuro, cuerpo robusto, aromas intensos y frutados y su excelente estructura. 

En Argentina, el Cabernet Sauvignon es la tercera variedad más implantada desde la Patagonia hasta la Quebrada de Humahuaca y una de las más elegidas por los consumidores luego del Malbec. Por cuestiones climáticas, el sur de Mendoza se caracteriza por elaborar grandes exponentes de esta noble variedad. 

En el caso de nuestro Oasis, el Cabernet Sauvignon encontró un terroir excepcional para desarrollarse. Por ser una variedad de maduración tardía, los últimos 15 a 20 días son cruciales para la formación de materia colorante, taninos y, porsobre todo, los compuestos fenólicos. En nuestra zona, por suerte, estos últimos días de maduraciónhasta lacosecha se desarrollan con temperaturas moderadas sin grandes sobresaltos, lo que redunda en Cabernets de buena estructura, taninos maduros y excelente color.

Jorge Rubio, jefe de enología. 

Jorge Rubio Gran Reserva Bicentenario Cabernet Sauvignon

Producto de una cuidadosa selección de las mejores parcelas de viñedos propios que rondan entre los 10 y los 25 años de antigüedad, cosecha manual y selección de granos realizada solamente por la mañana, este Cabernet Sauvignon representa la máxima expresión de la bodega. Su maceración es prolongada, desarrollando aromas y características únicas, para luego descansar de 12 a 18 meses en barricas de roble de primer uso. A la vista presenta un color rojo rubí con tonos bordó, aroma delicado e intenso a frutas secas con un dejo de vainilla y chocolate al final y un sabor complejo y elegante. 

Jorge Rubio Gran Reserva Bicentenario Cabernet Sauvignon
Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 326

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: