Pedro del Castillo White Blend 2020

Pedro del Castillo White Blend 2020

Pedro del Castillo, conquistador español hecho vino. Un corte de uvas blancas de Rivadavia, el corazón productivo de la viticultura Argentina.


La historia cuenta que Don Pedro del Castillo fue un conquistador español que llegó a nuestras tierras en busca de riquezas y aventuras. En 1561 cruzó la Cordillera de los Andes buscando el oro que lo haría rico. En cambio, se encontró con un oasis verde en medio de un desierto salvaje y tanto él como los hombres y mujeres que lo acompañaban supieron que ése sería su hogar. Así fue que nació Mendoza.

Pedro del Castillo White Blend 2020

De Bodegas Weinert, este Pedro del Castillo White Blend rinde homenaje al fundador de Mendoza con un vino elaborado con uvas de antiguos viñedos de Rivadavia, cuna de vinos generosos y honestos. Con una elaboración simple en piletas de hormigón, buscando mostrar esa frescura y amabilidad de las uvas del este mendocino, este blend de Chardonnay, Moscatel Blanco y Pedro Ximenez se apoya en una fruta fresca para mostrar un perfil frutado y expresivo. La entrada en boca es amable, algo dulzona, con una acidez media y repitiendo las notas de fruta blanca que presentó en nariz.

Lo mejor de este vino es que no pretende ser más de lo que es: un vino correcto, simple, descontracturado y fácil de beber que desde su etiqueta y su tapa a rosca apunta a un público joven.

Se puede conseguir en la tienda online a $ 1.620 la caja de 6 (270 pé la botella) o en supermercados y almacenes de barrio más o menos (probablemente menos) a ese precio.

Me imagino un picnic de primavera, un grupo de amigos sentados en el pasto alrededor de un mantel con sanguchitos de miga, alguno de milanesa, y este blanquito refrescado. Y Don Pedro del Castillo mirando desde donde esté, sabiendo que ese oro que buscó y le fue esquivo finalmente llegó en forma de uva y vino.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 321

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: