doña paula rose 2020

Doña Paula Rosé 2020

El primer rosado del año llega con un precio bien anti crisis friendly.


doña paula rose 2020

En el mundo del boxeo dicen que quien pega primero, pega mejor. ¿Será el caso del Doña Paula Rosé? Ya desde la etiqueta nos avisa: «First Rosé of Spring», y por ser el primero, puso la vara bien alta para los que vengan después.

Otro detalle de la etiqueta es que no menciona el varietal. ¿Estrategia de marketing? Lo cierto es que está elaborado con el malbec que proviene de una de las fincas propias de Doña Paula, concretamente de El Alto, ubicada en Ugarteche. Se cosechó bien temprano, durante los primeros días de febrero, buscando una buena acidez natural. Y al elaborarlo, la clave estuvo en un prensado suave para lograr una extracción controlada y en la fermentación en frío para preservar sus aromas.

Ya desde la etiqueta enmarcada con flores de malva nos spoilea su perfil floral, predominando en nariz violetas y rosas acompañadas de notas de frutos rojos (cerezas y frutillas). Pero lo más interesante llega cuando lo mandás a la boca, porque tiene una entrada amable y a la vez se apoya en una hermosa acidez que le aporta mucha frescura, tiene un buen cuerpo y una textura marcada, lo que lo convierten en una opción más que válida para acompañar una gran diversidad de platos primaverales. Me lo imagino con una ensalada tibia de endivias, peras caramelizadas y queso azul y se me hace agua (vino) la boca.

Por menos de 400 pé este Doña Paula Rosé de Malbec 2020 te anticipa la primavera. Si esto no es un #TobaraWine yo ya no sé.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 324

2 pensamientos en “Doña Paula Rosé 2020

  1. En COTO dos veces al mes hay 40% de descuento en vinos, si bien excluye muchas bodegas, doña paula entra en toda sus etiquetas, y también los cardos, este lo llevé por 239 final hace una semana, maravilloso.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: