El Burro Malbec Natural 2019

El Burro Malbec Natural 2019

Bodega Santa Julia es un clásico de la sección #TobaraWines y El Burro Malbec Natural 2019 no podía faltar. Enterate por qué.


¿Qué tiene de especial El Burro Malbec Natural 2019?

Es orgánico

La uva proviene de los viñedos propios de Maipú, Mendoza, los cuales están certificados como orgánicos. Santa Julia es el principal productor de uva orgánica del país, ya que cuenta con 305 hectáreas certificadas, 175 en Maipú y 130 en Santa Rosa en el productivo este mendocino.

Es natural
El Burro Malbec Natural 2019

Pero… ¿acaso no todos los vinos son naturales? Si, en el sentido estricto de la palabra, todos los vinos son naturales, pero si miramos el proceso de elaboración, hay algunos «más naturales que otros».

Los vinos naturales tienen la mínima intervención de la mano del hombre: no se agregan sulfitos (conservante), no se agregan levaduras (fermenta con las levaduras indígenas que trae la uva en su piel) ni se realiza clarificación (cuando se le agregan productos para que los sedimentos decanten). Además, este Burro no tuvo paso por barrica, justamente para preservar al máximo su frescura y resaltar la fruta como única protagonista.

Es sustentable

Cuenta con la certificación ¨Fair For Life¨ que le asegura al consumidor que la bodega cumplió estrictos estándares de calidad, respecto a las condiciones laborales de los trabajadores que participaron en toda la cadena productiva. Esta certificación tiene un plus solidario: al tener este sello en su dorso, la bodega destina el 4% de lo recaudado en ventas de botellas a un comité de trabajadores que le dan a ese monto final, una función social.

Es #TobaraWines

La certificación más importante de todas: la de vino rico y barato. El Burro es un vino correcto, expresivo y con un perfil marcadamente frutado (ciruelas y cerezas). Tiene una textura agradable, una acidez media, alta jugosidad y una peligrosa chupabilidad. Y lo conseguís por 500 pé.

¿Sabés con qué lo acompañaría?

Con la pizza de muzzarella que te pedís cuando no tenés ganas de cocinar. Su perfil frutado se lleva bárbaro con el queso y su acidez combinada con esa textura agreste limpian muy bien el paladar. Acordate: vino mata cerveza. Siempre.

Resumiendo: El Burro Malbec Natural 2019 es un vino orgánico, natural, sustentable, con un costado solidario… y es un #TobaraWines.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 321

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: