Desquiciado Garnacha 2019

Desquiciado Garnacha 2019

El 19 de Septiembre se celebra el Día Mundial de la Garnacha, la excusa perfecta para recomendar este #TobaraWines de Desquiciado.


No es el primer vino de Desquiciado Wines que vas a encontrar en este blog y seguramente no será el último. Es que el portfolio de la dupla Gonzalo Tamagnini – Martin Sesto tiene una gran diversidad de etiquetas con un denominador común: vinos ricos y súper gastronómicos. La línea Salvaje es la más ambiciosa, con vinos complejos y elegantes (¿te acordás del Cabernet Franc?) pero la línea de entrada está repleta de vinos frescos, jugosos, bien hechos y a precios amigables. Son verdaderos #TobaraWines, tal como te gusta a vos.

Desquiciado Garnacha 2019

Es el caso de esta Garnacha de Gualtallary, más específicamente del viñedo de Jean Bousquet, que tiene un 10% de Syrah que también es parte del mismo viñedo poblacional. Se cosechan juntos, la garnacha se despalilla el 100% y el syrah tiene un 10% de racimo entero. La vinificación es muy simple: se cofermentan en pileta de cemento epoxipada, se desvina en otra pileta con tartárico donde pasa unos seis meses, luego se trasiega, se filtra, se embotella y se estiba unos dos meses hasta que llega a las góndolas de las vinotecas.

Desquiciado Garnacha 2019 es un vino expresivo, potente pero fácil de beber. Es de carácter frutado, con predominancia de la fruta negra, notas herbáceas y algo de pimienta negra. En boca es salvaje, con buen cuerpo pero a la vez fluido, una alta acidez refrescante y taninos presentes que le aportan un agarre más que interesante. Va como piña con una bondiolita laqueada con mostaza y miel cortada en rodajas y entre dos panes. Bondiopan Desquiciada, para los amigos.

¡Feliz día de la Garnacha! ¡SALÚ!

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 343

4 pensamientos en “Desquiciado Garnacha 2019

  1. Increíblemente aún no probé ningún garnacha , y al ver las descripciones tanto el Desquiciado como el Ver Sacrum me llaman la atención. Es el pendiente de Batman. Saludos.

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: