Chakana Estate Finca Los Cedros Malbec Orgánico

Chakana presenta su malbec orgánico de Paraje Altamira

Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros confirma la intención de Chakana de elaborar vinos que representen los mejores terruños de Mendoza a través de una agricultura ecológica y una enología de mínima intervención.


Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca Los Cedros es el vino de Bodega Chakana, con certificación orgánica, enteramente producido con uvas provenientes de su Finca Los Cedros, ubicada en la prestigiosa IG Paraje Altamira, plantada en alta densidad (6000 plantas por ha), a 1100 metros sobre el nivel del mar.

La mejor manera de expresar un terruño es minimizando el uso de insumos externos a la finca y permitiendo que la biología del lugar domine la expresión del vino.

Gabriel Bloise, enólogo de la bodega.

Año tras año el equipo encargado de la viticultura de Chakana, bajo la dirección del Ing. Facundo Bonamaizón, trabaja para refinar la comprensión de los suelos del Valle de Uco para que puedan expresarse a través de sus vinos. Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros propone una extensión de la línea de Vinos de Terroir – Chakana Estate Selection – mostrando productos de viñedos específicos, fruto de la agricultura ecológica y una elaboración moderna basada en prácticas ancestrales que no requieren el recurso de agroquímicos.

La cosecha 2018 de este vino fue elaborada con levaduras indígenas y con mínimo agregado de anhídrido sulfuroso, que permite resaltar las características aromáticas de Paraje Altamira. Fue criado durante 12 meses en toneles de 5000 litros de roble alemán. Se trata de un vino de alcohol moderado, con una intensa expresión aromática típica del lugar y boca ligera y profunda, proponiendo un estilo de corte netamente europeo.

Bodega Chakana es la historia de la búsqueda de una identidad vitivinícola auténtica, original y consciente. Auténtica en cuanto resultado de una enología de mínima intervención, donde la tierra y sus frutos puedan expresarse. Original en cuanto al respeto de cada parcela productiva y de las características de su terruño, lo que otorga un carácter e identidad única. Consciente en cuanto a reconocernos como parte de un sistema integral que involucra, además de la tierra, su ecosistema y comunidades. Y como parte de ese sistema, la responsabilidad de cuidarlo.

Los métodos agrícolas orgánicos y biodinámicos, bajo las distintas certificaciones que guían y avalan, es la mejor garantía para los consumidores de esta filosofía vitivinícola. La filosofía Chakana.

La Enología está a cargo de Gabriel Bloise y la Viticultura a cargo de Facundo Bonamaizón. Ambos forman un equipo en el que entienden al vino como un medio para expresar la naturaleza y el lugar donde se desarrolla.

Chakana Estate Finca Los Cedros Malbec Orgánico

Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca Los Cedros 2018

Composición varietal: 100% Malbec

Origen: Finca Los Cedros, Paraje Altamira, Valle de Uco Mendoza. Plantada en alta densidad (6000 plantas por ha)

Altitud: 1100 metros

Suelos: Franco arenoso, con gravas cubiertas de carbonato de calcio a profundidades de entre 0 y 70 cm

Viticultura: Orgánico Certificado

Clima: Fresco y soleado

Producción: 30.000 botellas

Crianza: 12 meses en toneles de 5000 litros de roble alemán y piletas de concreto. Otras: fermentación espontanea con levaduras indígenas, apto para Veganos, OGM-free

Enólogo: Gabriel Bloise

Agrónomo: Facundo Bonamaizon

Chakana Estate Malbec Orgánico de Finca los Cedros 2018 tiene un precio de $800 en vinotecas. Además, la bodega cuenta con su propia tienda online.

Enófilo amateur y apasionado. Quise hacer un blog de vinos y me salió esto.
Entradas creadas 364

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: