Andeluna enoturismo

Andeluna invita a vivir la experiencia del vino y la montaña

Este verano Andeluna acerca un programa turístico con propuestas gastronómicas y actividades para disfrutar del paisaje en diferentes momentos del día con una copa de vino en la mano.


Un programa que invita a deleitarse con los diferentes Menús del restaurante, ver la caída del sol en las Tardecitas en Andeluna desde los jardines de la bodega, divertirse aprendiendo en las Clases de Cocina o el Juego del Blend. Además, realizar Visitas guiadas y Degustaciones.

Todas las actividades se realizan cumpliendo el protocolo por la pandemia de COVID-19: uso de barbijo obligatorio, alcohol en gel en las mesas y espacios comunes, aforo de acuerdo a la capacidad, distanciamiento social, las visitas se realizan por los exteriores de la bodega, entre las medidas más importantes.

La propuesta gastronómica del restaurante de Andeluna nace de la Cocina Argentina, con ingredientes regionales, haciendo énfasis en la percepción de la montaña en cada detalle. Los productos utilizados son orgánicos en su mayoría, provenientes de una huerta en la zona y cuidadosamente seleccionados. Es por esta razón que el menú cambia con el paso de las estaciones. Todo el equipo participa en cada nueva propuesta, desde el chef al enólogo, para lograr lo mejor, como en cada cosecha. 

Se ofrecen diversas opciones de menú para disfrutar en el restaurante – abierto de martes a domingos en el turno de las 12:30hs o de las 14hs. – como el Menú de 2 pasos ($1600 por persona) o Menú de 4 estaciones ($2910 por persona) donde se marida cada propuesta junto a un vino. 

En las Tardecitas en Andeluna ($1860 por persona), una degustación durante la caída del sol, se ofrece el Menú en los sillones, que se disfruta de modo distendido en los jardines de la bodega, frente a la imponente Cordillera de los Andes. La actividad está disponible viernes, sábado y domingo con reserva previa.

La bodega ofrece diferentes alternativas de degustaciones para que los visitantes puedan armar su mejor experiencia probando una buena selección de los vinos de montaña de Andeluna, como La Montaña en una copa ($870 por persona) que incluye 4 copas de vino, de las diferentes líneas del portfolio de Andeluna; junto al viñedo. Además, la opción Andeluna en Privado (consultar tarifas) que incluye 5 copas de vino, degustando diversos varietales de la familia de productos de la bodega. 

El Juego del Blend ($1140 por persona) es una experiencia diferente donde podrán crear su propio vino, diseñarán su etiqueta, idearán el nombre y luego se llevarán su botella. El concepto de esta actividad es que mediante el juego a ser enólogo, aprendan las diferencias entre los varietales y desafiando las estructuras. La actividad está liderada por un guía en todo momento y tiene la opción de realizarse en familia con niños.

Andeluna enoturismo

En las Clases de cocina los visitantes pueden ser protagonistas del corazón de los sabores de la cocina de Andeluna. La actividad comienza a las 10:00hs finalizando con el almuerzo de 4 Estaciones a las 12:30hs. Se elabora y prepara la Mise en place; empanadas criollas, elaborando una versión propia de empanada con ingredientes creativos. Además, incluye una charla con el chef y su staff sobre anécdotas y la coordinación de tareas, siempre acompañado por copa de vino. Para finalizar, se disfruta el menú completo en una mesa con ubicación privilegiada. Actividades para grupos de hasta 10 personas.

Andeluna elabora Vinos de Montaña. Está ubicada en Gualtallary, uno de los terruños más propicios de la provincia de Mendoza para elaborar vinos de alta gama y con identidad propia. La bodega se encuentra bajo la conducción de la familia Barale desde el año 2013, siguiendo principios de responsabilidad y sustentabilidad de los recursos, así como también orientando sus vinos a las tendencias internacionales de consumo. La enología está a cargo de Manuel González Bals, con la asesoría de Hans Vinding-Diers.

Andeluna – reservas

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba