Laborum de Parcela Finca El Retiro Torrontés 2017 1

Laborum de Parcela Finca El Retiro Torrontés 2017

Vacaciones en la costa. Las olas vienen, la plata se va, los chicos te saltan sobre la cabeza porque tienen hambre y aparecen unos frutos de mar que tiras en el disco para meterle fuego, arroz y salió algo parecido a una paella o arroz con frutos de mar o lo que sea que esté en el plato en este momento.

Pero además tenés sed, porque pasaste un día con más de 30 grados, el viento te hacía sentir que estabas al lado de un dragón con aliento de resaca y el fuego de la leña para cocinar te terminó de secar el espíritu. Sólo me falta pedir papas fritas, saladas, pastosas (Chiste para mayores de 40 que veían Hiperhumor).

El vino que puede afrontar un momento así y salir airoso es un Torrontés. Pero no cualquier torrontés: el Parcela de El Porvenir. Qué vinos están llegando de Salta, por favor… ¡Qué blancos!!!! ¡Y qué Torrontés!!!! A la altura del Todo Poderoso (o sea, yo).

Este Laborum de Parcela que Paco Puga elaboró para El Porvenir le proporcionó un salto de calidad, si esto es posible, a esta cepa fresca, alimonada y con un amargor espectacular. Con el picante va como piña.

¿Es exagerado decir que el Torrontés es mi Malbec de los blancos? Siempre fui un exagerado y no voy a cambiar ahora, pero sí. Lo es. El único defecto de este vino es que 750cl es una medida poco realista para un blanco que se toma y disfruta de modo tan puro que una copa llama a la siguiente y en un suspiro la botella está vacía.

Laborum de Parcela Finca El Retiro Torrontés 2017

Laborum de Parcela Finca El Retiro Torrontés 2017

Nombre: Laborum de Parcela Finca El Retiro.

Bodega: El Porvenir de Cafayate.

Varietal: Torrontés.

Año de cosecha: 2017.

Viñedo: Finca El Retiro Block 10, Valle de Cafayate, Salta (1650 msnm). Vides plantadas en 1945 conducidas en parral.

Elaboración: Cosecha manual, prensa de racimos enteros y desborre natural. Fermentación con levaduras seleccionadas en huevos de cemento.

Añejamiento: 8 meses sobre lías en huevo de cemento. Leve filtrado y embotellado.

Graduación alcohólica: 12,7%

Enólogo: Francisco (Paco) Puga.

Del NOA vienen llegando aires frescos y renovadores de calidad y de magia. No disfrutarlos es condenarse. Están advertidos: en el infierno no hay vino.

Un pensamiento en “Laborum de Parcela Finca El Retiro Torrontés 2017

Tu comentario es bienvenido:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba